5 Países para estudiar inglés y trabajar

Tiempo de lectura: 16 minutos

Muchos de nosotros soñamos con salir de nuestro país en algún momento, pero nos topamos con dos grandes barreras que parecen imposibles de superar: no saber inglés y no tener dinero. En este artículo encontraras esos países para estudiar inglés y trabajar.

Yo estuve ahí. Hace 7 años y medio vivía en Colombia, estaba recién graduada de Abogada, quería trabajar en multinacionales o iniciar estudios avanzados (especializaciones/maestrías), y en ambos escenarios se me exigía inglés como requisito. Personalmente nunca estuve expuesta al idioma, poco me intereso o me gusto, era de las que pensaba “eso no me entra” “jamas aprenderé inglés”, por lo cual considere, “migrando será la mejor manera para aprenderlo, me voy 6 meses y listo”. Me di cuenta que me tomó años lograr ese objetivo, pero esa es otra historia. 

En ese entonces, a mis 22 años, no dominaba el idioma en absoluto, tenía la necesidad de aprenderlo, y financieramente no tenía la posibilidad de migrar con ahorros, por lo cual era indispensable que pudiera trabajar en ese destino. Me puse a averiguar cómo podía salir del país, a estudiar inglés y con posibilidad de trabajar legalmente. Hoy en día hay 5 lugares para lograrlo y hoy te los compartiré. 

Ojo: Yo no soy agente de estudios o migratoria y este artículo es netamente informativo. Tómalo como un punto para iniciar tus averiguaciones. Aquí es la agencia que yo use en mi proceso. Recuerda cotizar con muchas agencias.

¿Dónde y cómo se puede estudiar inglés y trabajar legalmente? 

Los países son Dubai, Malta, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda. La modalidad migratoria se llama “Visa de estudios”. El proceso en pocas palabras es el siguiente:

  1. Informarte. Analizar cada país, ventajas, desventajas, procesos, cursos, costos. Piensa que es una decisión gigante en tu vida, vas a migrar, vas a invertir dinero en un proceso costoso, vas a vivir lejos de casa y requiere la investigación debida.  
  2. Escoger agencia de estudios o hacer el proceso de manera individual. Personalmente considero que para ciertos países es indispensable el asesoramiento de una agencia. Esto es GRATUITO, una agencia de estudios no te cobra, solo te asesora y presenta la aplicación por ti. Es un intermediario entre tu y el colegio donde estudias inglés. En este artículo te dejo explicado el mejor proceso para escoger agencia de estudios. 
  3. Escoger país, ciudad, colegio, por cuanto tiempo, tipo de curso. Son muchas las decisiones que debes considerar. 
  4. Recolectar los documentos y dinero.
  5. Presentar la aplicación (generalmente la agencia de estudios realiza esto)
  6. Esperar aprobación de la visa. 
  7. Iniciar este viaje. 

Aprender inglés en el extranjero y trabajar, es posible, pero no sencillo

Personalmente amo decir y tener las cosas claras, desde ya te informo que este proceso, como cualquier proceso migratorio, puede ser complejo, costoso y difícil. Llegar a un nuevo país, donde no se hable tu idioma, sin red de apoyo, y donde todo es nuevo o diferente, es un gran reto. 

Además, conseguir trabajo no es tan sencillo como se cree y no importa qué tantos estudios profesionales tengas, generalmente debes comenzar con oficios varios en ese nuevo destino (limpiador, repartidor de comida, cuidando niños, entregando volantes, conductor). Siempre digo “ese primer trabajo en el extranjero no será el trabajo de tus sueños, pero si el que te permitirá cumplir muchos”. Lo que quiero decirte es que sí es posible, por lo menos en Australia, donde yo lo conseguí y miles de migrantes también.

Es importante entender que como se gana se gasta, son países donde el salario es alto pero los costos de vida tambien, y en muchos existirá la figura “impuesto al salario”, es decir se te descontara cierto % a lo que ganes mensualmente. En este articulo no puedo darte costoso de vida a detalle por ciudad ya que por mi experiencia solo he vivido en Australia. Pero existen plataformas donde puedes comparar el costo de vida de cualquier ciudad del mundo y con eso sacar cálculos.

Necesitarás una dosis de actitud, expectativas reales, trabajo duro, flexibilidad, planificación y hasta un poquito de suerte. Pero recuerda, viajar a aprender inglés no significa obligatoriamente quedarte en ese país, muchas veces será solo una experiencia y regresas a tu país con grandes vivencias, o ese primer país inicial es solo el comienzo para una vida en el extranjero. 

Te recomiendo este articulo de una colombiana que migro a Australia y a los 6 meses se regreso. Regresarse porque quisiste, no te gusto, no se te dieron las cosas, viviste lo que quisiste vivir y ya, esta bien también. Regresarse es de valientes.

Los 5 países para estudiar inglés y trabajar

Australia

Fuente oficial de migración: https://immi.homeaffairs.gov.au/visas/getting-a-visa/visa-listing/student-500

Comenzaré esta lista de países para aprender inglés y trabajar con Australia. Este es un destino ideal para estudiarlo, ya que inglés es el idioma oficial, aunque debes tener claro que el acento es diferente al inglés británico o estadounidense. De este país tengo mucho por contarte porque aquí fue donde yo inicie mi proceso migratorio.

Australia es uno de los mejores países para estudiar inglés y trabajar

Calidad y costo de vida en Australia

Australia ofrece una excelente calidad de vida, seguridad, y, al ser un país tan grande, muchas ciudades y oportunidades. Es un ambiente moderno y desarrollado, rodeado de naturaleza, sobre todo playas. Y más importante, es un país formado por migrantes, es decir, no eres el único que tendrá acento y una historia migratoria detrás. 

El salario mínimo es de $23,23 AUD (USD 14.8) por hora y con la visa de estudiante es posible trabajar medio tiempo en periodo académico (es decir, un máximo de 24 horas semanales mientras estudias o 48 horas quincenales en jornada académica). Por otra parte, el costo de vida se considera bastante alto, sin embargo, es posible aprender el idioma, trabajar medio tiempo y con calidad de vida. 

Este punto es muy debatible, cada quien tiene una experiencia diferente sobre “si el dinero alcanza o no” sobre “se puede ahorrar o no” sobre “se puede vivir bien o no”. En mi experiencia lo logré. Pero mi realidad era la siguiente: tener 2 trabajos, tanto de madrugada como nocturno, donde ganaba un salario alto (de $30 AUD a $45 AUD la hora), en vacaciones trabajar 12 horas diarias, yo vivia lejos del centro de la ciudad compartiendo casa con 2 chicas, y pues por muchos años tuve grandes sacrificios económicos (literalmente algo como no salir a comer por fuera durante mi primer año migratorio, cero rumba, alcohol, viajes, etc). Pero como te digo, todo vivimos y creamos una realidad diferente.

Quieres saber a ciencia cierta ¿Cuánto cuesta vivir en Australia? Te comparto esta herramienta donde escoges la ciudad, tu estilo de vida y te sacara un presupuesto semanal. 

Estudiar inglés en Australia

No necesitas conocimientos previos en el lenguaje para llegar a Australia, por eso es un destino muy popular para estudiar inglés en el extranjero y trabajar. Allí tienes muchas opciones de cursos para aprender el idioma, los cuales pueden durar desde 3 meses, hasta 3 años (si combinas inglés, cursos VET, maestrías o más). Además, puedes optar por un programa de preparación y capacitarte para presentar el IELTS, el TOEFL o los exámenes de Cambridge (Este ultimo curso es mi favorito, y el curso donde aprendi mejor inglés).

Oferta laboral en Australia

Como ya he mencionado, el salario mínimo es de $23,23 dólares australianos por hora, con posibilidad de trabajar hasta 24 horas semanales en periodo académico y full time en vacaciones con la visa estudiantil. 

En cuanto a las vacantes, los sectores que presentan más oportunidades para los estudiantes extranjeros son el área de hospitality, limpieza, servicio al cliente. Es decir, cafeterías, hoteles, restaurantes y tiendas. Puedes necesitar permisos especiales para algunos trabajos y siempre es recomendable viajar con licencia de conducción pues tener vehículo es clave en Australia. Para más información sobre cómo trabajar en Australia puedes revisar este articulo.

Visa de estudiante Australia

Australia es de los países más atractivos para estudiar inglés y trabajar porque puedes viajar tu solo o con tu familia o pareja, no existe límite de edad y la mayoría de las nacionalidades puedes acceder a esta visa. La información de la pagina de migratoria la encuentras aquí, pero te dejo algunos detalles.

  • Estancia de hasta 5 años bajo la misma visa (pero esta se puede extender varias veces).
  • El costo de la visa de estudiante es de $710 dólares australianos ($455 USD
  • Permite estudiar y trabajar.
  • Es posible solicitar que se conceda el permiso a pareja e hijos de vivir en el país con el estudiante.
  • Es importante presentar una solicitud impecable y minuciosa para tener mayor probabilidad de aceptación. (Enfócate mucho en la carta GTE)
En este video te explico sobre la visa de estudios para Australia.

Es clave explicar que esta visa tiene un costo alto puedes debes pagar un curso de inglés (o de estudios), y ahí es donde los costos suben, te dejo un presupuesto a Agosto del 2023 para estudios de 24 semanas en la ciudad de Perth.

¿Te interesa estudiar inglés y vivir en Australia? Puedes iniciar con estos artículos:

Nueva Zelanda

Fuente oficial de migración: https://www.immigration.govt.nz/assist-migrants-and-students/assist-students/student-visa-info

Nueva Zelanda es un destino perfecto para aventureros a los que les gusta la naturaleza, aunque no es su único punto fuerte. Este es uno de los mejores países para aprender inglés y trabajar al mismo tiempo por varias razones, una de ellas, la baja cantidad de migrantes hispanohablantes comparado con el resto de los países de esta lista. Esto es importante porque si tu meta es aprender inglés rápido, tendrás menos tentación o posibilidad de hablar español. Vamos a ver otras razones.

Nueva Zelanda es uno de los mejores países para estudiar inglés y trabajar

Calidad y costo de vida en Nueva Zelanda

La calidad de vida es bastante alta, un país seguro, con buen sistema de salud y seguridad social, pero esto va de la mano con un costo de vida alto igualmente. El salario mínimo es de $22,70 dólares neozelandeses (NZD) (USD 13.4) y la visa de estudiante permite trabajar medio tiempo en periodo académico, es decir 20 horas semanales. Algunos valores para que analices

  • Alquiler semanal (compartido) – NZD 250 (USD 148) por semana, 
  • Mercado semanal – NZD 90 (USD 5)
  • Salida a un restaurante 25.00 NZD (USD 15)
  • Un cafe 5.43 NZ ( USD 3.2)
  • Pizza en un bar NZD 11 (USD 7) 
  • Plan básico de celular NZD 40 (USD 24) Gimnasio NZD 40 (USD 24)

Estudiar Inglés en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es uno de los países para aprender inglés y trabajar al que puedes llegar sin saber nada del idioma y estudiarlo través de cursos . Las ciudades más populares para estudiar inglés y trabajar en Nueva Zelanda son: Queenstown,  Auckland, Christchurch.

Existen múltiples programas de estudio o cursos con objetivos diferentes adaptados a las necesidades de los estudiantes. Es un país donde la experiencia migratoria será muy similar a Australia en varios sentidos, solo con ciudades más pequeñas.

Oferta laboral en Nueva Zelanda

Eso sí, debes saber que los nativos son bastantes selectivos con los empleos, aunque los puestos de trabajo se dice que abunda lo suficiente. Además, de acuerdo a la visa que solicites, es posible que no puedas aceptar un empleo permanente.  Con la visa de estudiante podrás trabajar de manera legal hasta 20 horas semanales, y en el periodo de vacaciones podrás trabajar tiempo completo, esto equivale a 40 horas semanales.

Algo que se recomienda mucho en este país (y lo recomiendo igual en Australia), es viajar con licencia de conducción y comprar carro lo antes posible para mejores oportunidades laborales. 

Visa para estudiar y trabajar en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda cuenta con diferentes tipos de visa, según el objetivo y los detalles de cada solicitante. Puedes conocer más sobre ellos en la página de inmigración, pero te dejo la visa de estudios que es el tema de este artículo:

Pathway Student Visa

  • Estancia hasta 5 años.
  • Coste desde $375 NZD (USD $222)
  • Permite estudiar hasta 3 cursos (uno seguido del otro).
  • Es legal trabajar a tiempo parcial hasta 20 horas semanales en periodo académico y tiempo completo en vacaciones. 
  • Podrás tramitar un visado de pareja para estudiar y trabajar en el extranjero. 

Te dejo un presupuesto de 6 meses de curso de inglés en Nueva Zelanda

Malta

Fuente oficial de migración: https://www.identitymalta.com/unit/central-visa-unit/

Al hablar de Malta, nos encontramos con múltiples fuentes que indican que es uno de los países para aprender inglés y trabajar más baratos. Esto en comparación con otros destinos como Australia o Nueva Zelanda o Irlanda. 

De lo que no cabe duda es de que esta isla mediterránea ofrece paisajes y playas paradisíacas, donde una persona extranjera puede encontrar empleo parcial fácilmente. Es un país con una gran importancia histórica y cultural, ya que es Patrimonio de la UNESCO con 320 monumentos lo que lo hace un gran atractivo turístico. 

Malta es otra opción de los países para estudiar inglés y trabajar
Estudiar inglés y trabajar en Malta

Trabajar sin estudiar en Malta es posible

Malta tiene una particularidad interesante y es que es de los pocos países donde es viable llegar como turista y cambiar a visa con derechos laborales de manera más fácil que en otros lugares. Desconozco el proceso a detalle, sin embargo, tengo varios conocidos que viajan a Malta e inmediatamente buscaron trabajo y llevan años en esa figura, todo de manera legal. Una vez consiguen el primer trabajo, su empleador hace el proceso de permiso laboral para cambiar su estatus migratorio. Con esta modalidad no debes estudiar, y puedes trabajar ilimitadamente. 

Visas para llegar a Malta (turismo / estudios)

Si viajas desde Latinoamérica, y tu estadía no supera los 90 días, no necesitas una visa si eres de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela (🇦🇷🇨🇱🇨🇴🇨🇷🇸🇻🇬🇹🇭🇳🇲🇽🇵🇦🇵🇾🇵🇪🇺🇾🇻🇪).

Si deseas revisar los requisitos de visa de tu pais, verifica en esta página

Si no eres ciudadano de estos países, tienes dos opciones: la primera es tramitar una visa de turista para quedarse en la isla 90 días sin trabajar. La segunda es gestionar una visa de estudiante que te permita estudiar inglés y trabajar en Malta. Para más información acerca de las visas y los requisitos, visita la web oficial del Departamento de Inmigración Identity Malta.

Calidad y costo de vida en Malta

El salario mínimo mensual en Malta empieza desde los $835 euros (USD 908), estando en el medio/bajo si se compara con otros países europeos, pero clasificándose alto en la comparación mundial. Lo cierto es que, el costo de vida es mucho mas bajo (que en esas otras naciones). Y, en teoría, debería ser suficiente para pagar gastos básicos. 

Miremos algunos gastos como ejemplo (todo esto son valores aproximados que personas que viven allí me compartieron)

  • Alquiler mensual: EUR 400 – 550 (USD 598) por persona.
  • Mercado mensual: EUR 120 (USD 130)
  • Transporte mensual: EUR 21 (USD 23)
  • Salida a un restaurante: EUR 26 ( USD 28)
  • Celular e Internet mensual:  EUR 35 (USD 38)
  • Gimnasio mensual: EUR 60 (USD 65)

Estudiar Inglés en Malta

Los hermosos paisajes, vida veraniega de Malta, el gran intercambio cultural que recibe, la viabilidad de vivir en Europa y viajar constantemente más la posibilidad de laborar y estudiar, hacen que sea un destino muy atractivo. Hay que decir que aprender inglés en Malta puede ser retador precisamente por el intercambio cultural que existe y ya que el idioma oficial del país es Maltese, aunque inglés es hablado ampliamente. 

Oferta laboral en Malta – Permiso de trabajo

La tasa de desempleo es bastante baja en esta isla ( apenas un 3 %); eso significa que encontrar trabajos compatibles con tu vida de migrante y estudiante no debería ser tan complicado. Estos puestos suelen estar relacionados con los sectores de servicio, hostelería, turismo, construcción y ocio. Por ejemplo, de mesero, repartidor o ayudante de cocina.

Importante: Para trabajar en malta hay que tener una licencia que no viene con la visa, se puede aplicar dentro de los primeros 90 días de haber llegado al país.

La licencia de empleo, no es un estatus migratorio, sino que es un permiso que, asociado a tu estatus migratorio, te permite trabajar legalmente en Malta. Por ejemplo, un estudiante con visa de estudiante puede obtener una licencia de trabajo medio tiempo (20 horas por semana). La licencia es simplemente una carta que indica tus datos personales, los de tu empleador y el detalle de tu posición laboral. 

Debes tramitar esta licencia antes de los 90 días de estar en el país. Una vez que el empleador aplica a Jobs Plus, la licencia part-time tarda alrededor de 4 semanas en ser emitida.

Residencia de estudios

Otro concepto importante del proceso migratorio en Malta es la residencia de estudios. Esta se otorga a las personas que vienen a estudiar un programa de más de un año en Malta, es decir cursos de educación superior (bachilleratos y maestrías), ya que solo se puede pedir una visa para estudiar inglés por un máximo de 12 meses. Malta ofrece una visa de 9 meses llamada “Job Seeker” cuando has finalizado un curso de educación superior en Malta.Esta visa te ofrece la oportunidad de buscar un trabajo tranquilamente, después de haber estudiado. El hecho que exista este tipo de visa significa que Malta tiene una política para retener estudiantes universitarios y así enriquecer el capital humano en la isla.

Daniel y Daniela son unos amigos que cuentan un poco de la vida en Malta y las posibilidades laborales.

Como puedes ver pueden haber muchos conceptos e información que puede ser confusa, ante esto muchas veces es recomendada la agencia de estudios que te aclare toda la información, o realizar un investigación en fuentes oficiales y preguntando a latinos migrantes en el país (por ejemplo en grupos de Facebook puedes averiguar con compatriotas migrantes)

Te muestro un presupuesto de estudios de inglés de 23 semanas en Malta.

Irlanda

Fuente oficial de migración: https://www.irishimmigration.ie/es/coming-to-study-in-ireland/what-are-my-study-visa-options/how-to-apply-for-long-term-study-visa/

No te dejes engañar, aunque lleva el número 4 de esta lista de países para aprender inglés y trabajar, Irlanda es el destino que muchos eligen para este fin. Goza de una gran diversidad cultural, se habla inglés británico y hay una receptividad buena para extranjeros.  

Calidad y costo de vida en Irlanda

La calidad de vida en Irlanda es clasificada como excelente, contando con grandes políticas gubernamentales para disminuir los índices de criminalidad. Su educación es accesible, permitiendo trabajar y estudiar al mismo tiempo, hasta 30 horas semanales y con un salario mínimo por hora de 11,30 EUR (USD 12)

Estudiar inglés en Irlanda

Además de permitir estudiar y trabajar legalmente al mismo tiempo, tiene el inglés como idioma oficial (aunque con acento fuerte), hay varias ciudades para vivir y tiene una gran ubicación si quieres viajar por Europa.

Por otra parte, existen diversidad de cursos de gran calidad para estudiar el idioma. Ya sea inglés general, académico, intensivos, o preparación IELTS y Cambridge. La duración puede cambiar, con una media de 25 semanas desde 2.500 EUR (USD 2722)

Oferta laboral en Irlanda

Se considera que la tasa de desempleo es baja, es decir, es muy viable conseguir trabajos básicos cuando tu nivel de inglés es bajo. Incluso empleos más especializados pueden estar a tu alcance con relativa facilidad, una vez hayas mejorado en el idioma. 

A esto hay que agregarle que la cultura laboral de Irlanda es bastante buena. Es decir, los empleadores son muy respetuosos de las horas laborales y, por ejemplo, ofrecen la remuneración adecuada por horas extra. 

Visa de estudios en Irlanda

Otro punto fuerte de Irlanda es la visa, ya que el proceso de solicitud es sencillo. La nación ofrece visados flexibles que facilitan aprender inglés y trabajar en el extranjero: Visado de corta duración “C” (menos de 90 días estudiar) y Visado de larga duración “D” (más de 90 días). La recomendación es revisa la página de inmigración irlandesa y empezar a investigar como es el tramite en este país.

Una gran manera de iniciar tu proceso migratorio es averiguando y escuchando otras experiencias de latinos. Sobre Irlanda puedes empezar en estos grupos y preguntando sobre el tema.

Emiratos Árabes Unidos – Dubai

Fuente oficial de migración: https://u.ae/en/information-and-services/visa-and-emirates-id/residence-visas/residence-visa-for-studying-in-the-uae

En esta lista de países para aprender inglés y trabajar entra una ciudad de los Emiratos Árabes Unidos. Dubái es de los destinos más elegantes, y ostentosos. Muchos puntos negativos y positivos se hablan del lugar, así que te invito a informarte bien antes de tomar tu decisión. 

estudiar y trabajar en dubai

Calidad y costo de vida en Dubai

Lujo, seguridad y tecnología se combinan en este destino. El código de conducta está bastante arraigado y su infraestructura no tiene comparación con otros lugares del mundo. 

En Dubái no hay salario mínimo establecido, sin embargo, un mesero en el área de hospitalidad puede ganar entre 2.500-3000 AED ( generalmente con alojamiento incluido). Para que tengas una referencia; esto dependerá del tipo de trabajo, patrocinador, nivel de inglés y gastos de los que el empleador se haga cargo. 

Es importante decir que la calidad de vida en Dubái es bastante alta, al igual que el coste de vida. Sobre todo, el tema de la vivienda, si tu empleador no la cubre. 

Estudiar inglés en Dubai

Aunque la lengua es el árabe, el inglés es un idioma establecido, por eso es uno de los países para aprender inglés y trabajar. De hecho, existen muchísimas ofertas de cursos del idioma, con reconocidas academias, que se manejan por niveles y pueden adaptarse a horarios de personas que trabajan. 

Oferta laboral en Dubai

En lo que a empleo se refiere, Dubái y su mercado de trabajo está abierto para los extranjeros con vacantes en recepción, atención al cliente, mesero, call center, asistente, cajero y más. Dubai es otra excelente opción laboral para cuando ya domines el idioma y tengas ciertas carreras, ya que para profesionales manejan salarios muy altos, pero eso será otro tema. Recuerda que con visa de estudiante, es de los países para aprender inglés y trabajar legalmente que permite hasta 20 horas semanales. 

Visa para estudiar y trabajar en Duabi

Hay varias opciones de visa para ingresar a este territorio, pero las que son compatibles con una persona que no habla inglés y quiere trabajar, es la visa de estudiante. Sin embargo, te cuento también sobre la visa de trabajo.

Visa de estudiante

  • Fácil de tramitar y no requiere mostrar solvencia económica. 
  • Puedes trabajar hasta 20 horas semanales mientras estudias. 
  • Te da acceso al sistema educativo del país. 
  • Los costos varían, una referencia es: Para estudiar 3 meses cuesta 340 USD, 6 meses 680 USD y para extenderla 760 USD. 

Visa de trabajo

  • Permite trabajar a jornada completa. 
  • Puedes abrir una cuenta bancaria. 
  • Podrás traer a tu pareja e hijos.
  • Acceso a mejores salarios.
  • Vivir por tiempo indefinido

Como punto negativo de esta visa, tienes que es difícil de conseguir, sobre todo si no tienes un buen inglés. Además, la vigencia de la visa está sujeta a la compañía contratante. 

Te muestro un presupuesto de estudios de inglés de 24 semanas en Dubai.

Consejos finales  si planeas viajar a estudiar ingles y trabajar

  • Importante que tengas en cuenta el concepto “Solvencia económica”: Según tu nacionalidad y condiciones es posible que migración se te exija la solvencia económica es lo que le da la garantía al país que tu tienes los ingresos económicos suficientes para mantenerte en este país. Una agencia de estudios te explicará eso mejor. 
  • Es importante viajar con ahorros, esto es clave para poder adaptarse los primeros meses (pagar renta, alimentación, transporte, etc). Recuerda que conseguir trabajo es posible pero tomará tiempo, generalmente no pasa de inmediato. 
  • Las visas son costosas pero considerarlo como una inversión, es posible viajar con crédito financiero y lograr recuperar lo que pagaste. Sin embargo, no pasara rápido, pues los primeros meses son de adaptación. 
  • Informarte con gente que ya lo ha hecho, esos latinos migrantes que viven en cada uno de estos destinos. Hoy en día hay muchos creadores de contenido mostrando su vida como estudiantes migrantes o grupos con gran comunidad donde puedes leer y escuchar sus historias.

¿Qué pasa con los otros países de habla inglesa?

Para cerrar este artículo sobre los países para aprender inglés y trabajar, quiero aclarar por qué otros países que salen a relucir cuando se habla de aprender inglés no figuran. En el caso de lugares como Canadá o Reino Unido, debes saber que en sus políticas migratorias no existe un visado con el que te permita estudiar inglés y trabajar al mismo tiempo. Si existe visa de estudios pero si lo que aprenderás será inglés, esta visa no viene con derechos laborales. 

Sin embargo, te invito a investigar e informarse con fuentes oficiales y confiables sobre los detalles de cada país. Recuerda que salir de tu casa con 0 inglés es difícil, pero no imposible

Tiempo de lectura: 16 minutos
invítame a un cafe
¿Encontraste útil este artículo?

Si te ha resultado útil esta información y te gustaría invitarme un cafe te estaría inmensamente agradecida.
https://ko-fi.com/angelicaladino

Únete a La Conversación

  1. Con toda esta información ya me dieron ganas de emigrar por esos lados. Muchas gracias Angélica, todo lo que publicas es de gran utilidad 🤗👌

    1. Muchas gracias por tan detallada información, admiro mucho lo que hace y ese espíritu de aventurera que tiene y ese amor para ayudar a los demás en que emprendan su sueño.

  2. Juliana Castrillon says:

    Angelica mi nombre es JULIANA castrillon soy de un municipio de Antioquia de la zona campesina viajo atravez de tus videos agradezco todo lo que compartes con nosotros y se que en algún momento seré una viajera en este momento tengo 2 niñas una de 18 meses y otra de 9 años y pues el campo no da los suficientes recursos económicos para viajar pero en algún momento espero lograrlo bendiciones

  3. DORCAS GONZÁLEZ says:

    Eres de gran ayuda y bendición y q orgullo q seas latina, soy Mexicana. Tengo 55 años y quizá para mi ya es tarde pero mi hija de 22, sé q algún día emigrará. Gracias x tu trabajo y tus consejos. Bendiciones!!

    1. Mauricio Alexander Lopez Blanco says:

      Me gustaría que me apoyaran , soy de Nicaragua y la situación acá está bastante dura y mis deseos son superarme y sacar a mi familia adelante, siempre teniendo a Dios primero que se cumplan todas mis metas y usted si pudiera apoyarme a realizar mis metas 🙏❤️

  4. Acabo de terminar de leerlo, estoy emocionado y un poco asustado… Eso significa que debo hacerlo. Mil gracias.

  5. Laura Gómez says:

    Eres una tesa Angélica. No me gusta cuando publicas pocas historias al día, quiero maaas😩, cuando veo tus historias ó videos siento que estoy viajando ahí al lado tuyo ya que uno de mis sueños es ser viajera. Me gusta mucho tu contenido porque tiene muchísima información valiosa, acá una seguidora fiel!! Y te deseo muchísimas bendiciones, salud, bienestar y prosperidad para que sigas haciendo este excelente trabajo ♥️✨.

  6. Interesante, gracias por compartir

    1. Lizeth caterine says:

      Gracias

  7. Claudia Nieves says:

    Cada día el inglés lo necesito más y más
    pero al igual que en tu caso yo siento que me es casi imposible, con la diferencia que soy madre de 3 hijos, profesional y con empleo estable en Colombia hasta hace 3 semanas, y OMG !!! cómo andaba en zona de “confort” por decirlo de lgina manera, al enfrentarme nuevamente a búsqueda de empleo veo que el inglés ya ni es un plus es algo básico !!!

  8. Celia Mayra Quillupangui Factos says:

    Felicitaciones excelente siempre te estoy siguiendo en Facebook

  9. Soy Cubana, tengo 52 años, vivo a través de tus viajes y tus experiencias el anhelo de hacerlo propio, gracias por ayudarnos a encontrar la forma de hacer posible los sueños de nuestros hijos. Dios los bendiga a ustedes y a sus familias.

  10. Julio Mendoza says:

    Hola Angelica me devoré todo el artículo así como todo tu contenido que subes a redes sociales, un saludo desde Cartagena Colombia
    Una duda, con relación al tema Australia, primero se paga el curso y después se aplica a la visa….? O primero la visa y después se paga el curso?

    Si podrías aclararmelo mucho te sabría agradecer

  11. excelente, estoy informándome de todo esto gracias a ti. tengo un hijo en Colombia y ya que yo no pude hare lo posible para que el si pueda vivir estas bonitas experiencias, >Dios los bendiga en todos sus destinos,

  12. Valeria González says:

    Gracias Angélica por tu dedicación y tu amabilidad de compartir sin filtros!

  13. Hola Angelica.. Te sigo hace años me encanta todo lo q publicas voy a cumplir 50 años y me encantaría estudiar inglés Por allá y porq no también trabajar… Que tan fácil es para personas de mi edad… Gracias por leer y sigue compartiendo porfavor… Q sigan los éxitos… Decreto pronto conocerlos 🙌🙌🙌. saludos a Beau

  14. ¡Hola! Gracias por compartir esta información tan valiosa. Seguro que es muy útil y motivador para muchas personas que estén pensándose mudarse al extranjero.

  15. Hola Angelica, tengo una pregunta. Consideras irlanda un país al que se puede llegar sin saber nada del idioma y aprender ingles?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Escrito con amor Angélica Ladino.
Copyright © 2020-2023, Reservados todos los derecho.
Close