13 preguntas frecuentes sobre Australia

Tiempo de lectura: 15 minutos

Desde que empecé a contar mi experiencia en Australia en mis redes sociales hay ciertas preguntas que se repiten y repiten. Es normal! Uno no sabe nada de este país, ve latinos por acá y piensa ‘Hijuemadre ¿Cómo hicieron? ¿Será caro? ¿Es verdad que se puede trabajar? ¿Si hay trabajo?‘ y miles de interrogantes llegan a nuestra mente. 

Como siempre les digo recuerden que yo no soy agente de estudios, ni agente migratoria, ni tengo vinculación con ninguna agencia! Nada de este artículo debe ser considerado un consejo migratorio.

La información que leerás a continuación está basada en la investigación que realizó para cada contenido que creó, en mi experiencia y en la experiencia de cientos de latinos que conozco a diario recorriendo el país. 

Mi historia en breve

Tenía 21 años, vivía en Bogotá, Colombia, y estaba con mi carrera de derecho recién terminada y me di cuenta que necesitaba inglés para mejorar mis posibilidades laborales. No hablaba más que un “hello, how are you” que sé que lo decía hasta mal

Me puse a investigar y encontré que Australia es uno de esos destinos donde se puede llegar sin una palabra de inglés, a estudiar el idioma y trabajar a la vez. Sin pensarlo fui a una agencia de estudios (en realidad fui a 3 y comparé costos). La agencia de estudios me presentó el presupuesto, y así inicié esta travesía. (costo de mi proceso de visa de estudiante)

Meses de recolectar documentos, buscar plata hasta debajo de las rocas, préstamos, exámenes médicos, viajes de Barrancabermeja a Bogotá a hacer trámites,  y finalmente unos meses después presenté mi aplicación para estudiar inglés en la ciudad de Perth, en el colegio de Navitas. El resto de mi proceso migratorio es historia.

Ahora si, empecemos con esas preguntas más comunes que hay sobre Australia y vivir o migrar por estos lares.

¿Cómo voy a Australia?

Primero, informarse mucho, si estás leyendo este blog vas por buen camino.  Hay muchísima información ahí afuera, no te fíes de una sola fuente, lee, pregunta, ve videos, indaga, ponte las gafas de detective. Salir del país es un proyecto de vida, ponle seriedad a la cosa y como decimos en mi país “no comas cuento”,  no todo es fácil o bonito, puede ser un proceso complejo. 

Si pones en youtube la pregunta exacta que tienes te saldrán cientos de opciones, perspectivas y hasta alguien de tu propia nacionalidad y circunstancias hablando del tema.

El proceso explicado rápidamente sería:

1. Analizar cuales son tus posibilidades migratorias, es decir, con qué visa llegarás a Australia. Esto puede variar acorde a tu nacionalidad, edad, objetivos, estudios, relación sentimental y muchas cosas más. Pero si es importante decir que para venir a Australia necesitarás visa y ese será el primer paso a analizar. Empieza leyendo este ariticulo sobre caminos migratorios para llegar a Australia.

2.Decidir si harás el proceso solo o con ayuda. Hay visas que son sencillas de aplicar, por ejemplo la Work and Holiday Visa no requiere que nadie te asesore. Otras visas como la visa de estudios generalmente se tramita por medio de agencia de estudios, o una visa de pareja con persona australiana que debido a su complejidad muchos prefieren usar agente migratorio. 

Mirar si usaras agencia de estudios, agente migratorio, abogado migratorio. Los tres son figuras muy diferentes.  Yo no trabajo con agencias pero te puedo recomendar la que yo uso hace 6 años aquí.  

3.Escoger ciudad. ¿Sabes que Australia es más que Sydney, Melbourne y Brisbane? Australia tiene 5 ciudades de más de 1 millón de habitantes, 14 ciudades con población entre 100.000 a 1 millón, y 581 ciudades con más baja población. Así que sientate e investiga, cada una tiene su encanto.

4.Iniciar el trámite migratorio. Será largo, complejo y dependiendo de la visa costosa. Pero ánimo, que vale mucho la pena. Australia es un país con tantas posibilidades que así vengas por 6 meses solo aprender inglés, nunca sabrás si regresaras a tu país. 

Poniéndome a “filosofar” diría que no solo Australia, cualquier destino, una vez te montes a ese avion y hayas tomado la decisión de hacer un cambio en tu vida, el mundo de posibilidades es infinito. 

A lo largo de este artículo leerás la expresión “venir a Australia” y estaré hablando de llegar al país por medio de una visa temporal. Pues en la mayoría de los casos migramos con visa de estudios o Work and Holiday Visa, pero te mencionaré otras también en este blog. 

¿Se puede trabajar en Australia?

Si vienes de visita con visa de turismo es prohibido trabajar, y creeme no sera fácil encontrar trabajo de “ilegal” pues acá generalmente las compañías hacen las cosas muy legales. Para cualquier entrevista de trabajo te preguntaran cual es tu visa y también te pedirán tu TFN (Tu registro para pago de impuestos)

Si vienes como yo, sin ingles, con visa de estudios a aprender el idioma, la respuesta es sí, tendrás derechos laborales con tu visa. La visa de estudios viene con un permiso de trabajo de 20 horas semanales en época académica y full time en vacaciones (ACLARACIÓN: Al día de hoy por temas de covid y escasez de trabajadores se levantó la restricción de 20 horas, esto es una medida temporal, pero por el momento estudiantes pueden trabajar tiempo completo). 

La otra visa común para ingresar al país es la Work and Holiday Visa, como su nombre indica es la visa de viaje y trabajo (usualmente llamada “mochileros”), con esta visa puedes trabajar donde sea, sin restricción horaria y recorrer el país. 

¿Cuáles son los trabajos más comunes? 

Como te he explicado a Australia la gran mayoría de migrantes llegamos sin el idioma o con muy poco inglés y aun así logramos trabajar. Tipos de trabajos de recién llegados:

  • Cleaners (ser limpiadores de casas, oficinas, construcción)
  • Lavar platos. Generalmente en restaurantes se inicia con este trabajo y eventualmente puedes ir cambiando de cargo acorde a tu inglés. 
  • Delivery de comida. Trabajar en Uber-eats y las otras aplicaciones de mensajería de comida es de los trabajos más populares. 
  • Cuidar niños. Es muy común que los primeros trabajos en el país sean cuidar niños por horas, días o en modalidad au-pair.
  • Ser barista o bartender. En Australia lo puedes aprender con práctica o haciendo cursos. 

Para muchos trabajos nos era necesario inglés (literal así no hables una palabra es posible trabajar). Claramente, mientras más mejoras tu inglés mejores oportunidades laborales y salariales tendrás.

También ten en cuenta que para muchos trabajos necesitarás licencia, tickets, o permisos especiales que se tramitan acá mismo, pero será necesario dominar el idioma a cierto nivel para entender el curso. Por ejemplo si trabajas con niños tendrás que tramitar un Certificado Blue Card y así mismo es recomendable tener el (First Aid y CPR)

Recuerda que ese primer trabajo en el extranjero muy posiblemente será el trabajo de tus sueños, pero si el que te permita cumplir muchos. 

¿Se hace mucha plata en Australia? 

Australia es un país que como se gana se gasta. Es cierto que es uno de los países con mejor salario, por ejemplo, a Junio 2022 el pago por hora minimo es de $20.33, es decir $772.60 a la semana. (El pago mínimo por hora tendrá un ajuste desde el 1ero de Julio del 2022, subiendo un a $21.38 AUD)

Si se convierte a moneda de otros países, claro, por una hora de trabajo se gana mucho.

Varias cosas hay que aclarar aquí.

  • Generalmente se gana más que esa hora estipulada y eso va a variar acorde a qué tipo de contrato tengas (si eres casual o part-time / full-time) y tu empleador. Tengo amigos que trabajan en limpieza a $35 dólares la hora, y amigos que como meseros ganan $30 la hora, o si trabajas en construcción generalmente se gana más de $45 dólares la hora. Todo es relativo, pero generalmente se gana más de lo mínimo establecido.
Te daré un ejemplo de lo que yo ganaba a la semana en mi trabajo como panadera en el 2020
  • En Australia trabajarás mucho y en trabajos que seguramente no estás acostumbrado. Es normal tener turnos de 12 horas y tener más de 2 trabajos. Mentalmete hay que prepararse para trabajar de madrugadas, de noche, y todo eso mientras estudias (si es tu caso que llegas con visa de estudios)
  • Aprender a ahorrar es clave. A mí personalmente me pasó con mi primer pago que fue un porcentaje de dinero que nunca había ganado en mi vida y lo gané acá en una semana. Sientes de primerazo que puedes comprarte cosas que nunca antes has podido, pero hay que ser conscientes que el costo de vida es alto, que de pronto tienes deudas desde tu país para venir acá, o que es clave ahorrar para procesos de extender visas si eso está en tus planes. 

Para que puedas comparar los costos de vida por ciudad te dejo estas paginas web donde puedes ver un promedio de renta, comida, transporte, ocio, etc. 

¿Se puede ir a Australia con familia?

Si se puede pero no te mentiré que es un proceso más complejo. ¿La razón? Tu debes cubrir todos los gastos de tus hijos, el gobierno australiano no te proporcionará ningún beneficio económico por llegar con familia y menos sin ser residente del país. 

Los gastos principales son educación y salud. Cuando se llega con menores el seguro médico es muy diferente y suele ser bastante costoso. Igualmente la educación es un gasto muy alto, en Australia es obligatorio que menores de 6 a 16 años estén inscritos en el colegio. Costos aproximados desde $5.500 para primaria y $6.600 para educación secundaria en instituciones públicas (estos valores pueden cambiar acorde al estado y barrio en el que vivas). He conocido muchas familias que logran venir con hijos y lo hacen de dos maneras. 

  • Primero viene una persona a preparar el “terreno”, ahorrar, conocer el país, conseguir donde vivir, un buen trabajo, etc, y  después de unos meses o años trae su pareja o sus hijos. 
  • Llegan todos en familia pero generalmente vienen con muchos ahorros pues los gastos son más altos que si migras solo o en pareja. Algo muy común es que lo hacen antes de que los niños entren al colegio y así es más fácil cuidarlos y eventualmente ahorrar para los gastos. Puedes leer la historia de Conny, una chilena que migró con su familia y explica todo a detalle. 

No te quiero desanimar o decirte que llegar en familia es imposible, claro que se puede y muchos lo hacen, pero si se consciente que debe ser una preparación diferente, y es muy recomendable en este caso asesorarse con agente migratorio. Este video también puedes escuchar otra historia de un migrante con toda su familia. 

¿Cómo es la salud en Australia? 

Australia tiene un sistema de Medicare que cubre esencialmente a australianos y residentes del país, se paga con los impuestos de los ciudadanos sobre su salario. 

Cuando llegamos por primera vez con una visa temporal (visa de estudios o WHV) debemos pagar un seguro médico internacional especial. Si estas haciendo tu proceso con agencia ellos te recomiendan el seguro medico, te dejo la lista de los más populares.

 

Generalmente son seguros muy completos, que te cubren urgencias, citas médicas con doctor general y temas que surjan en tu estadía en Australia sin que sean enfermedades pre existentes. Es importante leer las cláusulas sobre que te cubrirán y qué no. 

¿Anticonceptivos? En Australia los anticonceptivos no son de libre venta en farmacias, debes primero ir a una cita médica y con fórmula médica que te de el doctor ya los puedes comprar. Te recomiendo traer para los primeros 3 meses en el país. 

¿Hay muchas serpientes y arañas?

A menos que vivas en Nueva Zelanda donde no hay serpientes te respondo que hay la misma posibilidad de encontrarlas aqui que en tu país. En mi experiencia personal en 4 años viviendo en la ciudad de Perth jamas vi una culebra o araña. Sin embargo, cuando empecé a viajar por el país y visitar áreas remotas tuve varios encuentros con ellas. Pero déjame decirte que más miedo nos tienen los animales a nosotros, que nosotros a ellos. 

Debo aclarar que esto puede variar por estados y estación del año, cuando llegue a Queensland sí me sorprende con encontrar serpientes en plena ciudad o playa. También entra el factor suerte, una amiga mía, recién llegada a los 3 días caminando por ahí se le cruzó una culebra, como quien dice bienvenida a Australia. 

Tu tranquila y tranquilo, si no los molestan nada te harán. 

¿Se aprende inglés rápido en Australia?

Muchos llegamos acá con la meta de aprender inglés,  la respuesta sobre cuánto tomará ese proceso es completamente subjetiva y personal. Pero yo te diría, si llegas con cero ingles, 6 meses no son suficientes. 

En estos 6 años aquí y más de 300 latinos que he conocido jamás he escuchado el primer caso de alguien que a los 6 meses llegando con cero bases del idioma lo logre dominar en tan poco tiempo. 

Te dare algunos tips y recomendaciones para aprender ingles:

  • Esfuérzate en interactuar y socializar con personas de otras nacionalidades que no hablen español. La mejor manera de hacerlo es vivir o trabajar con australianos, o personas que hablen este idioma como primera lengua. Eso te ayudará muchísimo.
  • Si te es posible evita en los primeros meses “hacer compinche” con latinos. Al menos tomate un tiempo para sumergirte completamente en esta experiencia australiana sin interactuar mucho con latinos. Creeme el error más grande que retrasa el aprendizaje del idioma es venir a vivir tan lejos pero hablar español todo el día. Piensa en esa inversión económica que hiciste.
  • Si tienes un trabajo muy mecánico (ejemplo: limpiar oficinas) y te es posible escuchar algo mientras trabajas, te recomiendo mucho enfocarte en podcast. Eso te ayudará mucho para mejorar el listening. 

Entonces ¿Cuánto toma aprenderlo? A mi personalmente me tomó año y medio para sentirme cómoda en conversaciones, y al menos entender lo que hablaban y poder leer artículos fácilmente. En mi caso personal viví con mi hermana por ciertos meses y evité por un año hacer amistades hispanohablantes porque ya el hecho de hablar español con un familiar sabia que retrasaria mi proceso.

¿Se puede ser ilegal en Australia? 

Recordemos que Australia es una isla, y la forma más común de llegar al país es por vía aérea, lo que significa que a la entrada del país deberás pasar por migración y es indispensable tener una visa vigente en ese momento. 

La ilegalidad puede llegar si decides quedarte en el país después de que se venza esa visa con la que llegaste. ¿Es posible? ¿Es facil? No tengo idea, personalmente considero que la forma como se manejan las cosas en Australia estar en la ilegalidad sería extremadamente complejo tanto para temas de trabajo, salud, vivienda, y pues ni imaginar cómo salir del país. 

Al día de hoy no he conocido ni escuchado el primer caso de alguien en una situación así. Lo más común es que cuando se nos está venciendo la visa iniciamos un proceso de extensión de visa y así continuar en el país. Yo extendí mi visa de estudios más de 3 veces por 4 años hasta que finalmente inicie mi proceso de residencia. 

Caminos a la residencia permanente ¿Casarse es la única opción?

Hay muchas formas de lograr una residencia en Australia, la visa de pareja es solo un camino de ellos. Curiosamente se dice que es el más fácil, pero realmente es de los más costosos y riesgosos según los abogados migratorios. 

Te dejaré enunciado los procesos que hay para lograr una residencia en Australia, no puedo entrar a detalle pues como explique previamente este tema es complejo y solo si eres agente migratorio registrado estás capacitado legalmente para hablarlo.

  • Skilled independent visa 189: residencia por invitación federal
  • Skilled nominated visa 190: residencia por invitación de un estado o territorio.
  • Skilled nominated visa 491: residencia por invitación de una zona rural.
  • Residencia través del sistema de patrocinio laboral (Employer-sponsored visa)
  • Partner visa (820/801 o 309/100): residencia a través de visa de pareja con residente permanente o australiana
  • Global Talent visa 858: residencia por tener un talento excepcional
  • Business Innovation and Investment Visa 188/888: residencia por inversiones de alto capital
  • Parent visa (173/143): residencia a través de tus hijos

Lo más común es que el proceso de residencia se hace mediante invitación, un estado australiano te invita a ti porque tienes cierta profesión, puntos, edad, etc. También puede que tu empleador te invite y decida patrocinarte en este proceso, o que sea tu pareja australiano o residente permanente que decida ser quien te patrocine. 

Solo te puedo decir de este tema que es muy recomendable apenas estés en el país y sepas que te gustaría quedarte a vivir acá, iniciar ese proceso de averiguación y trámites. Sacar citas con agentes migratorios es el primer paso, ya que los procesos pueden tomar años, estudiar algo nuevo, o mudarte a una región diferente del país, mientras más pronto lo inicies más pronto lo lograras. 

Yo perosnalmente hice mi proceso mediante la visa de pareja una vez me case con mi pareja australiana, si estas en le mismo proceso te dejo una guia para la aplicación a la partner visa en Australia 820/801.

Quiero ir a Australia ¿Puedo llevar a mi mascota?

Australia es un país que controla mucho la flora y fauna del país, y tiene muchas restricciones y procesos para la entrada de animales. Si puedes traer a tu mascota pero se que es un proceso largo y costoso. Yo no lo he hecho y te lo voy a explicar rapidito con base en 3 conocidos que lo hicieron, investigación en blogs y la página oficial del gobierno que la puedes leer acá. 

Vamos a ver el caso hipotético que vivas en Colombia, tengas un perrito raza Labrador, llamado “Paco” que pesa 28 kilos y tiene 2 años. T

u proyecto es venir a Australia por 1 año a estudiar un curso vocacional y pues el corazón se te partiría si tienes que dejar a Paco en tu país. (mismo proceso si es para gatos)

Colombia no está en la lista de países que permiten traer animales al país, por lo cual debes enviar a tu perrito a un país con el cual Australia tenga permitido hacer el proceso. Por ejemplo Argentina, Chile, USA o algunos en Europa. 

Entonces los pasos serían:  

1.Enviar a tu mascota a un país permitido para hacer una cuarentena intermedia. Por ejemplo, envías a Paco a Estados Unidos entre 3 – 6 meses. Digamos que allá tengas un amigo o familiar y que te lo cuiden por ese tiempo, o si no conoces a nadie debes pagar por un cuidador o entidad que pueda cuidarte el animal por ese determinado tiempo. 

Para enviar a Paco a Estados Unidos se le pedirá lo siguiente:

  • Edad mínima 6 meses
  • Carné de vacunación
  • Certificado de Vacuna de la rabia totalmente en Ingles
  • Certificado médico internacional
  • Certificado del ICA
  • Desparasitación Interna y Externa.
  • Certificado de vacuna de la rabia totalmente en Inglés: Este obligatoriamente debe ser expedido por el mismo veterinario que aplicó la última dosis, con el detalle de Lote, fecha de vencimiento y modo de aplicación.
  • Certificado médico internacional: Este debe ir en inglés y en español, tienen una vigencia de 10 días a partir de la fecha de expedición.
  • Si es hembra se debe especificar que no está en periodo de gestación, aunque esté esterilizada)
  • . Certificado ICA: tiene una vigencia de 3 días contando el día de expedición.
  • . Desparasitación Interna y Externa: No debe ser mayor de 72 horas
  • Documentos para Inicio de proceso y estudio de seguridad:
  • .Formulario de Identificación del cliente F54
  • .Copia de la cédula de la persona responsable de la mascota en Colombia

2.Durante esos meses se le van a estar tomando exámenes periódicos para determinar que la mascota cumple con todos los requerimientos para ingresar a Australia. Se le realizará trámites y pruebas serológicas de la rabia, vacunas de leishmaniosis, brucellosis y babecia y desparacitaciones . Con la serología de la rabia se tramita el import permit ante el ministerio de agricultura de Australia. (el paso a paso a detalle lo puedes leer en la página del gobierno australiano)

3.En ese momento debes empezar a analizar el tema del transporte. Lo más recomendable es buscar una empresa que se especialicen en el envío de animales vivos. El precio varía acorde al peso del animal, hay costos desde $5.000 USD, $7.000 USD y hasta más. A una amiga le cotizaron $15.000 USD dólares para un perro como Paco de 30 kg. 

4.Una vez todo haya sido aprobado la compañía de envío traerá el perro hasta Melbourne y ahí debe realizar una cuarentena de otros 10 días. 

5. Después ya puedes recoger a tu mascota o mandarlo de nuevo a la ciudad en Australia donde estés viviendo. 

En conclusión, ¿Se puede traer a tu mascota? Sí, pues sí tienes el dinero para hacerlo, que en total puede ser entre $12.000 USD a $15.000 USD. Recuerda que hay otros factores a analizar en Australia cuando se tiene mascota como el tema de seguro médico, registro ante el cónsul y el tema de rentar un lugar donde se autorice tener animales. 

¿Existe racismo en Australia? ¿Cómo es el trato a los migrantes?

Yo personalmente jamás lo he vivido. Considero que Australia es un país donde vive gente de tantas nacionalidades y que gran población del país  (al menos en las grandes ciudades), es migrante o de padres migrantes. 

Por supuesto, siempre se escuchan historias o se leen a veces casos de alguien que siente discriminación o un episodio de racismo, pero por experiencia propia y de mi círculo cercano de amigos te puedo decir que no es algo muy común como de pronto se puede presentar en otros países. 

¿Tengo 40 años, aun puedo ir a Australia?

Si, la edad no es un problema en la visa de estudios. Yo personalmente estudié con personas de 44 años y de 51 años, uno latino y otro colombiano en el colegio de ingles. Eso sí, a esas edad puede que se deba certificar mucho más las razones por las que se quiere venir a Australia y mostrar intenciones genuinas de que solo se viene como estudiante. 

Sin embargo, para migrar completamente e iniciar proceso de residencia si existe límite de edad. Para la mayoría de los caminos migratorios el límite de edad es de 45 años, entonces eso es algo que debes considerar si tu plan es migrar permanentemente. 

Para todo en la vía hay excepciones, conozco esta historia que me parece muy interesante. Una chica vino a estudiar inglés acá, le encantó tanto el país que motivó a su mamá que viniera también con visa de estudios. Su señora madre de 56 años llegó a Australia a aprender inglés, conocer el país y ¿por qué no, encontrar el amor?.  Por acá abrió Tinder y conoció a un australiano de su edad, ya llevan más de 3 años juntos y ella ya es residente del país mediante visa de pareja.

Estas son las preguntas más frecuentes que me hacen sobre vivir, estudiar y trabajar en Australia. Cuéntame qué otra duda tienes en los comentarios y espero que este artículo te haya servido.

Un saludito… Y si te gusto esta información y me quieres invitar un cafe estaría inmensamente agradecida https://ko-fi.com/angelicaladino

Únete a La Conversación

  1. Excelente blog, bendiciones

    1. Muchas gracias, Jhonatan 🙂

      1. Especccccctacular me encantó muchas gracias por este blog Dios la bendiga siempre 🙏

  2. Katheirn Guerrero says:

    Me encantó el blog está muy completo , muchas gracias por compartirnos tu experiencia , me gustaría saber con qué escuela viajaste o cuales recomiendas q sean confiables . Gracias

    1. Linda Arévalo says:

      Hola ange , te hablo desde Floridablanca Santander muy cerca a tu ciudad natal, admiro mucho tu trabajo y el amor que le colocas a ello, te muestras tan tu en todo lo qué haces que inspiras. Aplaudo tu trabajo y experiencias de vida. Espero algún día conocerlos.

  3. Súper me encantan sus videos

  4. Marisol Romero says:

    Angelica Ladino, veo sus mensajes y me parece tan bonito todo lo que públicas, estoy en una etapa de mi vida donde quiero cosas nuevas y la experiencia de salir a conocer mundo y de paso aprender otro idioma me parece interesante, gracias por compartir tu vida en ese hermoso país. Y como dicen eres fuente de inspiración. Un fuerte abrazo 🤗

  5. Raquel Bertha Rojas Chuchón says:

    Excelente blog, muy interesante gracias por compartir tú experiencia , tengo 52 años tengo obsion a llegar a Australia también aprender el Inglés

  6. Te felicito por este blog, ha sido de gran ayuda para mi, estoy investigando sobre el proceso con algunas agencias para llegar a estudiar inglés pero los nervios son muchos 🥹. Gracias Angelica por compartir tu experiencia !!!

  7. Hola linda tarde
    Quiero mudarme a Australia a que tipo de viza puedo aplicar
    Me puedes ayudar

  8. Felicitaciones, lograste transmitir toda la información, salí de muchas dudas. Gracias de verdad!

  9. Sergio montoya says:

    Excelente blog uuuff muy muy completo, me sacaste de varias dudas q tenía, sigue compartiendo informacion como ésta, ayudan muchísimo a quienes estamos proximos a viajar, te felicito

  10. Topppp tu contenido es todo, pronto prontooo🇦🇺❤️

  11. Karen Niño says:

    Me encanta tu historia y sobre todo la forma tan linda de ser que tienes, tan espontánea y genuina.
    Saluditos desde Santa Marta, Colombia

  12. Excelente blog gracias. Saludos desde Chile

  13. Jennifer Cardona Lara says:

    Esta genial el blog, yo estoy apunto de graduarme en Colombia de trabajo social, pero quiero ir a Australia desde que empecé la carrera y aún tengo los deseos de hacerlo ya que soy malísima para inglés quiero aprenderlo y me parece un país divino, pero tengo miedo, por que si me voy, lo hago sola sin ayuda de nadie y me da miedo fracasar en el camino, te sigo hace más de un año y no sabes la energía que me dan cada vez que veo videos tuyos, me motiva a decir si puedo pero aún así tengo muchos vacíos, me da miedo encontrar agencias que me roben y muchas cosas más.
    Muchas gracias por ser esa motivación de mi y de muchas otras personas.

  14. Cristina León Fonseca. says:

    Muy interesante. Gracias por resolver todas las preguntas que generalmente nos hacemos sobre como viajar a Australia… Eres muy intuitiva y concreta..

  15. Hola Angelica te sigo hace mucho
    Me encanta retroalimentarme contigo. Si Dios lo permite en septiembre octubre estaré en Australia gold coast.

    Te quiero preguntar es posible trabajar como profesora de niños? Mi profesión es docente y no he escuchado nada sobre el tema me puedes ayudar?

    1. Pia Gerez says:

      Me encanto el blog, amo tus videos y me inspiran mucho! Saludos desde Uruguay

  16. Andrea Lemus says:

    Muy buen artículo, gracias por tu tiempo para publicarlo. Es bonito que comentes la realidad de los migrantes desde Australia, quisiera ser fotógrafa como tu esposo, gracias por los tips que has dado. Ánimo Angélica las redes sociales no siempre nos muestran su lado amable. Desde Colombia muchos abrazos y éxitos en tu labor.

  17. ANGELICA..GRACIAS.
    Yo soy Enfernera jubilada cin 58 años, que te sigo desde 2020, me encanta verte diariamente, contagiarme con tu actitud tan positiva, buena contadora de historias, que me hacen soñar en ese viaje, aprendizajes y experiencias que también quiero vivir. 😋 Gracias por tu gran aporte a la historia de la humanidad, los latinos y colombianos te reconoceremos siempre por ser pionera en abrir caminos, ser luz para los miles que se proponen viajar fuera de sus paises. Tienes una enorme y particular forma de describir experiencias, momentos, lugares, personas, proyectos; precisando su dificultad y la facilidad o no de acceder a para quienes soñamos con recorrer esos duros caminos y alcanzar esos sueños. 👉 Valoro tu gran generosidad….

  18. Saludos desde Cali Colombia. Este Blog de Angélica Ladino es Encantador.

  19. Ana Yulieth Davila says:

    Hola Angélica vivo en Cali Colombia
    Me puedes dar información de alguna agencia migratoria de confianza que me puedan ayudar con mis documentos de emigrante tengo 42 años no hablo inglés

  20. Ana Cecilia says:

    Me encantas , te veo y leo, me pareces súper real! Y la verdad Australia es un gran país y con tus consejos provoca ir ya !!
    Gracias por los datos, consejos y viajes.
    Nunca cambies
    Besos

  21. Yolenny Canache says:

    Muy bueno de verdad super bien explicado Gracias Jehová te siga Bendiciendo

  22. Verónica Góez says:

    Angelica, admiro tu sencillez, valentía y la labor que realizas. Trasmites energías muy positivas en los que queremos traspasar fronteras. Agradecimiento.

  23. Me encantó este block
    Estoy averiguando porque quiero ir a Australia

  24. María Blanco says:

    Me encantan todos tus vídeos, tu vida y tú experiencia me motivan a querer vivir en Australia y aprender inglés. Más me han comentado que siendo venezolana (viviendo en Perú) no me aprueban visa de estudiante. Que hay de cierto en eso? Porfa dame una respuesta que me daría miedo solicitar e invertir el dinero en vano y sea negada solo por eso.

  25. Medasculo moreno says:

    Hola Angélica, me gustaría hacerte una pregunta; con mucho respeto, pero a la vez con mucha curiosidad. Has pensado en abrir tu cuenta en onlyfans? Tal vez no con contenido explícito, pero si muy erótico. Ya que eres una mujer despampanante, se que es difícil no verlo con pornografía, pero muchos de tus seguidores agradeceríamos y apoyaríamos más tus contenidos, si tuviésemos la oportunidad de disfrutar de ese contenido que más agrada. Espero que puedas responder este interrogante con la misma libertad y madurez que expresas en tus videos. Agradezco de antemano y saludos.

  26. Gerardo Lugo Otálora says:

    Extrañaba el no verte activa , pero ya se de la necesidad que tenemos todos los seres de un descanso para retomar una vida menos agitada para reflexionar en los propósitos , Dios los guarde y les acompañe en el diario vivir

  27. Kamilo Bernal says:

    En el Tema de los seguros medicos son muy basicos en Sus coberturas, por eso es Bueno buscar extracoberturas para por ejemplo el Tema de odontologia q no lo cubre ningun seguro y es costoso, lo mismo en casos de diagnosticos de cancer es muy limitada la cobertura, tambien es importante adquirir un seguro de Vida he visto Este año dos casos de Estudiantes colombianos fallecidos en Melbourne donde gracias a la Buena voluntad se la comunidas se recolecto para los gastos de repatriacion que son 20.000AUD O mas, por ultimo ahy que valorar y cuidar la salud con habitos saludables Como Sana alimentation, ejercicio y estabilidad O Paz espiritual y emocional.

  28. Faiber Ramos says:

    Muy bueno
    Te quería preguntar si una persona que este reportada en Datacredito (colombia) puede iniciar proceso para irse a Australia o eso lo impide. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Escrito con amor by Angélica Ladino.
Copyright © 2020, Reservados todos los derecho.
Close