Por qué aprender inglés cambiará tu vida

Tiempo de lectura: 8 minutos

Aprender inglés da un significado totalmente nuevo a la vida, amplía tu forma de ver el mundo, mejora tus perspectivas, accedes a más información y te muestra un vasto abanico de oportunidades que podrías haber estado perdiendo. En este artículo hablaremos de cómo aprender inglés puede cambiar tu vida a mejor. Así que, ¡toma una taza de té y entremos en el tema!

Inglés me cambio mi vida

Dos cosas pasaron estos días que me motivaron a escribir este texto.

La primera fue que hace poco terminé de leer un libro, una novela (Educated by Tara Westover). No es mi primer libro que leo en inglés, pero siempre que lo hago me felicito porque hace 7 años eso no era posible, sencillamente el no hablar inglés era mi frustración mas grande y hoy puedo decir “wow Angelica, lees libros en Inglés”.

Lo segundo fue que el otro día estaba en un safari viajando por India cuando escuche “What ‘s your name” y con esa oración inicie una charla muy linda con una chica de este país. Ella no hablaba español y yo tampoco hindi, y solo mediante ese idioma intermedio (inglés) pudimos hablar largo y tendido de la vida.

Aprender inglés ha sido de las mejores cosas que me ha pasado en la vida. Pase de pensar a diario “a mi ese idioma no me entrará nunca” a un día vivir en un país donde se habla, enamorarme con palabras extranjeras, comunicarme cada día en ingles y hacer amigos en este idioma. Quiero que tú también te animes a hacerlo, porque nunca se sabe cómo la vida puede cambiar solo con la posibilidad de comunicarse en este idioma.

aprender ingles - cambiar la vida
Inglés cambiará tu vida

Los beneficios de saber inglés

Hablar inglés es un activo valioso que puede aportarnos muchas ventajas. Con la capacidad de comunicarte en inglés, puedes abrir nuevos caminos y alcanzar tus objetivos personales y profesionales. Al aprender este idioma, puedes establecer conexiones con personas de todo el mundo, ampliar tus habilidades cognitivas y aumentar tus posibilidades de empleo.

El impacto de aprender inglés en tu carrera

El dominio del inglés te puede abrir muchas puertas de oportunidades profesionales y esperar mejores salarios. Ser capaz de hablar y escribir con fluidez en inglés puede ayudarte a diferenciarte de los cientos de candidatos al mismo puesto. A nivel profesional si ya hablas este idioma podrás escalar profesionalmente más rápido o ser elegido en otras sedes internacionales. En una encuesta reciente descubrió que las personas que dominan inglés ganan aproximadamente un 30% más de la media.

Si deseas un cambio de carrera o incorporarte en el mundo digital, aprender inglés te da una gran ventaja en el mundo de trabajar online, hay muchas ofertas disponibles donde el único requisito es el dominio de este idioma, o donde si ya tienes un inglés perfeccionado puedes ofrecer tus servicios de manera online a compañías internacionales y salarios más altos. (Lee aquí si te interesa cómo ser nómada digital)

En mi caso la razón por la que migre a Australia fue para aprender inglés y poder escalar profesionalmente como abogada en Colombia.  Nunca regresé o ejercí mi carrera de nuevo, pero hoy en día para mi trabajo en redes sociales el inglés ha sido una herramienta fundamental. Los softwares de edición, las aplicaciones que uso a diario y programas de organización todo está en inglés, y al saber este idioma el workflow es posible. 

Mi app favorita para practice inglés

Adelante en este articulo hablaremos brevemente de cómo aprender inglés pero desde ya te comparto mi app favorita es Elsa Speak. Si ya hablas un poco de inglés o si apenas estas aprendiendo y quieres tener una pronunciación impecable esta es de las mejores apps que existen en este aspecto. Funciona con inteligencia artificial (IA) que logra detectar tu manera de hablar y los errores que estás cometiendo.

Por ejemplo, puedes practicar desde palabras, oraciones o ya párrafos completos. Acorde al nivel en que te encuentres y tipo de ejercicios que realices. Solo debes oprimir un botón, leer el ejercicio y la app se encarga de corregirte y mostrarte dónde están los errores. Con suficiente práctica verás como poco a poco te familiarizas con ciertas pronunciaciones y así nos hacemos entender mejor en otro idioma. 

En este link puedes descargar ELSA Speak para probarla gratis por 7 días, y si te gusta tengo dos cogidos de descuento para la suscripción anual (65% de descuento) o de por vida (85% de descuento), aquí puedes revisar las promociones.

El impacto de aprender inglés en tu educación

El dominio del inglés puede mejorar drásticamente la educación al proporcionar acceso a una amplia gama de recursos. Muchas de las publicaciones académicas y de investigación más influyentes del mundo están escritas en inglés, y quienes poseen un gran dominio de la lengua son capaces de adquirir una comprensión mucho más profunda de estos materiales. Esto da a los estudiantes que dominan el inglés una gran ventaja a la hora de estudiar, comprender y adquirir conocimientos.

Además, saber inglés puede abrir la posibilidad de estudiar en el extranjero. Muchas de las mejores universidades del mundo tienen su sede en países de habla inglesa, y al dominar el idioma, los estudiantes pueden aprovechar estas oportunidades educativas.

Personalmente gran parte de mi educación para la carrera que ejerzo hoy en día (trabajar en redes sociales) la he aprendido y adquirido en inglés. Capacitaciones, cursos y la información que consumo a diario viene en este idioma. También existe educación en otros aspectos como la educación financiera y emocional, sabiendo inglés puedes acceder a muchísima más cantidad.

(Si quieres conocer mi historia con el dinero leela aquí)

El impacto de aprender inglés en tus viajes

Si hablas ingles viajar será más sencillo, comunicarte, conectar, entender que pasa a tu alrededor, negociar y hasta disfrutar la experiencia. Inglés es el idioma oficial o primera lengua en más de 50 países, y en 55 países como segunda lengua. Si aprendes inglés puede hacer de tu viaje una experiencia mucho más fluida en gran cantidad de países del mundo.

Ser capaz de comprender señales, menús y conversar con la población local puede ayudarte a sentirte más a gusto en situaciones desconocidas. Además, muchos destinos turísticos populares, como Londres, Nueva York y Sydney, son ciudades de habla inglesa, si viajas por Europa/Asia en la mayoría de países podrás comunicarte en inglés así no sea el lenguaje oficial, por lo que tener un buen dominio del idioma puede ayudarte a apreciar mejor la cultura.

Además de los atributos prácticos de ser capaz de comprender el idioma, también puede ser ventajoso para crear conexiones significativas. El inglés es ampliamente conocido como lengua global de los negocios, y muchas personas de todo el mundo lo hablan como segunda lengua. Esto puede ayudarte a relacionarte con personas de distintos orígenes culturales, fomentando relaciones que podrían durar toda la vida. Además, entender el inglés también puede facilitarte el acceso a actividades de grupo, como visitas guiadas, clases y eventos, que generalmente se realizan en este idioma. Si perfeccionas tu nivel de inglés, podrás aprovechar al máximo tus viajes y cultivar recuerdos que perdurarán.

El impacto de aprender inglés en tu vida social

Llevaba dos años y medio viviendo en Australia cuando conocí a quien hoy es mi esposo. Recuerdo esas primeras conversaciones y citas, él no hablaba español así que la comunicación fluyó con mi inglés recién aprendido del tiempo que llevaba viendo acá. Yo no lo podía creer, podía reír, entender y empezar a sentir mariposas en el estómago en ese idioma que tan reacia estuve a aprenderlo.

Saber comunicarte en una lengua extranjera puede tener un tremendo impacto positivo en tu vida social. Ser capaz de interactuar con personas de distintos orígenes y culturas es un activo inestimable, y aprender inglés te da acceso a una comunidad global.

Puedes unirte a clubes internacionales, asistir a eventos y formar parte de comunidades online para practicar tus habilidades lingüísticas y aprender más sobre diferentes culturas. Además, dominar una nueva lengua aumenta tu confianza y autoestima, permitiéndote expresarte más libremente y relacionarte con los demás a un nivel más profundo. Dedicar tiempo a aprender una lengua extranjera es una inversión en ti mismo y en tu futuro, y puede abrirte nuevas oportunidades, amistades y experiencias.

Un gran truco que hice cuando estaba aprendiendo inglés fue unirme a grupos de facebook (en inglés) de temas que me interesaban. Leer las publicaciones, interactuar, comprender poco a poco e interesarme por socializar en otro idioma fue mágico.

aprender ingles - cambiar la vida
Aprender inglés me ayudó a conocer mi esposo Australiano

El impacto de aprender inglés en tus habilidades cognitivas

Adquirir competencia en un segundo idioma puede tener un efecto espectacular en tus facultades mentales. Las investigaciones indican que ser bilingüe, por ejemplo en inglés, puede agudizar la memoria, la capacidad de resolver problemas y el rendimiento cognitivo en general.

Al dominar una lengua extranjera, tu cerebro desarrolla nuevas vías neuronales, que pueden conducir a una mayor agilidad mental y creatividad. Por tanto, cuando aprendes inglés, no sólo puedes progresar en tus habilidades lingüísticas, sino también en tus capacidades cognitivas.

No necesitas salir del país para aprender un nuevo idioma

En este video mi esposo nos cuenta como aprendio español viviendo en Australia.

Cómo aprender inglés

Si quieres mejorar tus conocimientos de inglés, puedes elegir entre muchos métodos. Puedes apuntarte a una escuela de idiomas o a clases en una universidad, lo que te permitirá interactuar con otros estudiantes y beneficiarte de un entorno de aprendizaje estructurado. Además, puedes encontrar cursos de idiomas online que ofrecen una enseñanza personalizada y la libertad de estudiar desde casa. También aprovecha las aplicaciones y los sitios web ofrecen toda una serie de recursos para ayudarte a perfeccionar tus conocimientos de inglés. Y si esta en tus planes y presupuesto analiza una opción en el extranjero.

Sumérgete en el inglés para mejorar aún más tu competencia. Ve películas, escucha música y lee libros y artículos en ese idioma. Esto te permitirá sentirte más cómodo con el idioma y desarrollar tu comprensión. En este articulo puedes leer mas herramientas que te ayudaran en ese proceso de aprender inglés.

Fíjate objetivos que te mantengan motivado y te ayuden a medir tus progresos. Por ejemplo, decide que alcanzarás un cierto nivel de competencia en una fecha determinada, o comprométete a leer y escribir en inglés con fluidez. También es importante que te diviertas mientras aprendes inglés. Aunque puede ser un reto, también puede ser increíblemente gratificante. Esfuérzate por incorporar el inglés a tu vida diaria y encuentra formas creativas de practicarlo. Si sigues estos pasos, pronto estarás bien encaminado para alcanzar tus objetivos de aprendizaje de idiomas.

Si buscas más consejos para mejorar tu inglés, ¿por qué no echas un vistazo a un blog de idiomas? Hay muchos blogs que ofrecen consejos y recursos útiles para ayudarte a aprovechar al máximo tu viaje de aprendizaje de idiomas.

Conclusión

En conclusión, aprender inglés no sólo es beneficioso, sino necesario para cualquiera que desee triunfar en la sociedad global actual. Desde la mejora de las habilidades cognitivas hasta mejores oportunidades laborales y educativas, no se puede subestimar el impacto de saber inglés.

Con la disponibilidad de cursos y recursos online, nunca ha habido mejor momento para invertir en tu futuro inglés. Aunque en mi contenido siempre te motivare a la migración, ya que esa fue mi historia, año y medio viviendo en Australia fue suficiente para decir: “puedo empezar a entender inglés cuando me hablan, a leer y comprender, a tener una conversación sin nervios, y mejor dicho, ese gran paso de dejar de traducir todo en mi cabeza y fluidamente hablar directamente en inglés”

Así que no lo dudes, ¡empieza a aprender inglés hoy mismo y ábrete un mundo de oportunidades!

Únete a La Conversación

  1. Gracias Angélica, yo aún le corro al inglés pero desde tu experiencia me he sentido tan conectada. Yo hablo a medias el italiano, porque actualmente vivo en roma y es cómo indicas un nuevo idioma te abre muchas puertas. Tomare en cuentas tus consejos. Muchas gracias

  2. Genial, todo tu experiencia!! Siento el desafío de dejar mi país y aprender inglés, sin embargo me aterra quedarme en situación ilegal, y necesito trabajar para mantenerme ni bien aterrice ¿Cómo lo hiciste?

    1. Hoola! En Australiano no es posible o viable quedarse de ilegal en el país, obligatoriamente debes estar en visas y procesos migratorios. El consejo más grande es asesorarse correctamente y trazar un plan migratorio, con los años trabajar por esos papeles 😊 No se como funcione en otros países

  3. Te admiro Angélica. Gracias por estos consejos.

  4. Betty Anzola says:

    !! Felicitaciones Angélica !! Tú blog de cómo aprender Inglés, está Súper completo. Es muy cierto que aprender otros idiomas es muy importante para tú Vida. Yo soy Colombiana y emigré a USA y tuve que estudiar Inglés para poder comunicarme en mi trabajo cómo maestra; y con todas las personas. Sigue adelante en tus proyectos; sueños y viajes.

  5. Katherine says:

    Hola , quisiera aprender el inglés pero me aterra, siento que naci cerrada para él.

  6. Adriana Varela says:

    Hola Angélica , te admiro mucho y me encantan todas tus aventuras y logros ..sigue adelante con ese carisma, sencillez hermoso que reflejas
    Mi sueño siempre he querido dominar el inglés , me gustan mucho las canciones en ingles ,pero poco las entiendo ..jejeje,..deseo y quiero lograr este sueño..
    Bendiciones y éxitos en todo lo que emprendas

  7. Gracias Angelica por tu contenido, yo aun no sé inglés pero voy a darla toda para lograr hable este idioma soy colombiana en EEUU y si que lo necesito 🙏🏼

  8. Hola Angélica, aunque aún solo sea un adolescente de 16 años tengo la mentalidad de poder superarme e irme a un país habla inglesa (Australia o USA), actualmente estoy tratando de aprender inglés con una técnica llamada input compresible combinada con un poco de gramática , te admiro bastante y espero llegar a ser como tú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Escrito con amor by Angélica Ladino.
Copyright © 2020, Reservados todos los derecho.
Close