¿Por qué estudiar inglés en Australia?

Tiempo de lectura: 3 minutos

Personalmente mi elección no fue difícil, mi hermana ha vivido acá por un par de años así que fue demasiado conveniente escoger este país, ya que no llegaría tan perdida y tendría compañía.

 

Pero hay muchas razones por las que Australia es un gran destino para estudiar ingles. 

1. Se permite Trabajar y Estudiar al mismo tiempo

En lo personal uno de mis miedos principales en viajar al exterior era que los ahorros no me alcanzaran para costearme los gastos por el tiempo fuera el país, y así mismo, el hecho de no estar generando ningún ingreso era una preocupación angustiosa. 

Pues Australia es uno de los pocos destinos que los estudiantes internacionales tienen permitido trabajar mientras estudian. Existen limitaciones y condiciones como: 

 

 

  • Se esta permitido trabajar un max de 20 horas semanales mientras se estudia.
  • Se esta permitido trabajar un max de 40 horas semanales en vacaciones. 
  • Se deben pagar impuestos y para algunos trabajos sacar unos permisos especiales o hacer cursos específicos. (Para trabajar con niños, cuando se sirven bebidas alcohólicas, curso en primeros auxilios, entre otros)

2. Oferta de trabajo y salario

El tipo de trabajo que se consigue va a depender mucho del nivel de ingles que se tenga, la experiencia, y las recomendaciones que se hagan sobre ti. Trabajo si hay, pero, se debe decir que es difícil conseguirlo, mantenerlo y los tipos de trabajo que se hacen. 

 

 

Siendo emigrante, con poco ingles, limitaciones horarias (max de 20 horas semanales), los tipos de trabajo que se consiguen son usualmente: De limpieza de casas y oficinas, niñera, mesero, trabajos en la cocina (lavando platos, de chef o ayudando al chef), conductor de uber, haciendo cafe, bartender, etc. 

 

4. Paisajes

No es mentira cuando se dice que las playas mas hermosas y de azules mas intensos se encuentran en Australia, cada playas acá parece pintada con una paleta de colores predominando los azules y verdes en el mar. 

 

Pero Australia no es solo playas, acá hay de todo, nieve, desierto, jungla, cascadas, y cualquier tipo de paisaje imaginable. 

 

Y lo mas increíble de todo, es que con cortos viajes de carretera tienes la posibilidad de cambiar de ambiente y descubrir nuevos paisajes. 

 

Por ejemplo, si vives en Perth y viajas al norte (1 -2 horas en carro) puedes encontrar dunas de sal blancas como la nieve(Lancelin), y desiertos de arena amarilla intensa con formaciones rocosas interesantes (Pinnacles ). Si vives en Brisbane, muy posiblemente te sientas decepcionado al no tener playa en la ciudad, pero solo necesitas coger el tren o manejar un hora y llegas a Gold Coast que es conocida como la ciudad mas playera de Australia. Y si vives en Sydney y quieres alejarte de la vida ocupada de la ciudad, puedes fácilmente en un corto viaje de carretera ir a Blue Mountains y tener ese contacto con la naturaleza que se anhela tanto cuando se vive ciudades muy grandes. 

5. Una comunidad latina pequeña

No se puede decir que no hay nada de comunidad latina o hispanohablantes, siempre se encontrara algún mexicano, colombiano, chileno o español en alguna parte del mundo, pero debido que Australia es un destino tan alejado y una opción no tan popular (todavía), esta comunidad es pequeña, lo cual es excelente si tu meta es enfocarte en aprender ingles. 

6. Flexibilidad

Usualmente cuando se viene a Australia, el proyecto inicial es aprender ingles, por lo cual la mayoría llega acá con un plan de estudios en determinado colegio de ingles, en determinada ciudad que escojas. Y que pasa si te arrepentiste de la ciudad, o simplemente te encantaría mudarte para vivir y conocer mas del país. Pues, la mayoría (no todas) las escuelas tienen sucursales en otras ciudades y ofrecen al estudiante la posibilidad de cambiarse de ciudad de manera muy sencilla (incluso algunas escuelas incluyen le tiquete de avión cuando decides cambiar de ciudad). Esto es una oportunidad perfecta para aquellos que quieren conocer Australia en todo su esplendor y rincones dándoles las posibilidad de hacer viajes mas completos. 

7. Calidad de vida

El ultimo pero no menos importante es la calidad de vida en Australia. Existe la frase de que en algunos países, y me incluyo, en Colombia decimos ‘se vive para trabajar’ porque las jornadas laborales son largas, el trabajo es intenso y tedioso y absorbe por completo haciendo las vacaciones y tiempos de descanso corto. 

 

Pues en Australia, también se trabaja, y bastante, pero se puede vivir mas feliz, tranquilo y mas cómodamente, incluso temas tan esenciales como calidad del transporte publico, organización de las ciudades,  niveles de seguridad, estado de las carreteras, lugares turísticos, todo hace la calidad de vida mas alta y un país mas ameno para vivir. Como aquí se dice ‘work hard… play hard’, trabaja duro y disfruta duro. 

 

Australia es una opción magnifica para salir del pais a aprender ingles, sin embargo no todo es perfecto, existen factores que hacen la vida un poco complicada para los emigrantes y razones por las que muchos no vivirían aca… en otra ocasión les contare aquellas razones! 

Únete a La Conversación

  1. Camila Lopez says:

    Hola Angelica, soy una estudiante colombiana y este es mi ultimo año de colegio, quiero ir a aprender inglés a Australia, sin embargo mi condición económica no es muy buena, quisiera saber tu con cuanto dinero masomenos te fuiste para Australia y si fue muy difícil para ti conseguirlo.
    posdata: Que orgullo que seas colombiana, eres un gran ejemplo para muchas jóvenes colombianas que quieren cumplir sus sueños en el exterior.

    1. En mi caso yo me fui a vivir a casa de mis padres y trabaje y ahorre todo antes de venirme. Aca no traje mucho pues llegue a vivir con mi hermana y ahorre la renta. Pero si he oido que se puede venir con créditos económicos y las personas los pagan acá trabajando, pero no se mucho del tema. Ánimo y de corazon deseo que llegues por acá a cumplir esos sueños.

  2. Natalia Estrada says:

    Hola Angelica, de antemano te quiero decir que me encantan tus videos. Soy estudiante de contaduría pública pero desde que veo tus videos mi sueño es poder ir a Australia a estudiar y aunque ya estoy comenzado a ver todo lo que necesitaría (además de esperar a que la situación del covid mejore en Colombia y se abran fronteras) sin embargo te quería preguntar que consejo le darías a alguien que es muy introvertida y que además nunca ha trabajado en su vida (ya que mis padres se enfocan en que yo estudie y no me preocupe por eso) sin embargo al ir a Australia estaría dispuesta a trabajar duro para costearme la estadía.
    Un saludo desde Colombia a ti y a Bowe

    1. Natalia, me parece muy bien tu manera de pensar y de ver las oportunidades, de verdad que yo estoy pasando por una situación similar, y deseo ir lo más pronto a estudiar ingles en australia.
      ojala y puedas cumplir con tu viaje y todo lo que quieras hacer te traiga buenos resultados y mucha paz, saludos desde Colombia.

  3. Monica Natalia Estrada Botiva says:

    Hola Angelica, de antemano te quiero decir que me encantan tus videos. Soy estudiante de contaduría pública pero desde que veo tus videos mi sueño es poder ir a Australia a estudiar y aunque ya estoy comenzado a ver todo lo que necesitaría (además de esperar a que la situación del covid mejore en Colombia y se abran fronteras) sin embargo te quería preguntar que consejo le darías a alguien que es muy introvertida y que además nunca ha trabajado en su vida (ya que mis padres se enfocan en que yo estudie y no me preocupe por eso) sin embargo al ir a Australia estaría dispuesta a trabajar duro para costearme la estadía.

  4. Es todo un gusto saludarte, excelente aporte con tú trabajo. Mi pregunta es: Soy Abogada tengo 38 años , tengo dos hijos de 13 y 5 años. Quiero ir a estudiar Inglés y trabajar…..existe la posibilidad de poder hacerlo junto con mis hijos? Agradezco enormemente la respuesta que tú nos puedas brindar… Tus vídeos me hicieron ver la vida con esperanzas.

  5. Paola Valenzuela says:

    Hola Angelica, mi hijo se gradúa del colegio este año y queremos que estudie inglés y trabaje, pero se gradúa de 17 años ñ, que nos recomiendas, no tenemos conocidos, cómo es el tema de la salud y demás es muy costoso? Gracias por tu respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Escrito con amor by Angélica Ladino.
Copyright © 2020, Reservados todos los derecho.
Close