¿La mejor manera de ver la gran barrera de coral? (desde el aire y agua)

Tiempo de lectura: 6 minutos

Durante nuestra visita a Airlie Beach, en la región de Whitsunday, en Queensland (Australia), buscamos la mejor manera de conocer la Gran Barrera de Coral y sus alrededores, y entre cientos de opciones queríamos escoger un solo tour que lo tuviera todo y que el valor no fueran tan descabellado.

La oferta de tours en la zona es gigante, desde vuelos de helicóptero privado que aterrizan en las islas, tours al atardecer, tours a las islas de medio día o día completo, dormir en la gran barrera y las opciones siguen. Nos llamó la atención una en particular llamada “Fly and Raft” a través de una empresa llamada Ocean Rafting.

Si quieres reservar el mismo tour que hicimos nosotros puedes reservar aquí a través de la web de la empresa y recibir un 10% de descuento si introduces el código ANGELICA durante el checkout.

Esta excursión le ofrece la oportunidad de sobrevolar en avión las Whitsundays, un grupo de 74 islas situadas frente a la costa de Airlie Beach, y donde podrás ver muchas playas increíbles desde lo alto, incluida una de las más famosas de Australia, Whitehaven Beach. También sobrevolarás el “Heart Reef”, que como su nombre indica es un arrecife con forma de corazón. Tras el vuelo, te llevarán a dar un paseo extremo en barco por las islas.

Reservamos la excursión y sólo dos días después nos levantábamos a las 5:30 de la mañana para que nos recibiera el conductor del autobús que nos llevaría al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de madrugada. La emoción era grandísima, estábamos a punto de cumplir ese sueño de ver el gran arrecife desde el cielo. La avioneta es pequeña, tiene unos 10 asientos y decidimos sentarnos en la parte de atrás para evitar que las alas se metieran en nuestras fotos. Cada persona tenía su propia ventanilla por la que mirar. Después de una rápida sesión informativa sobre la seguridad del vuelo, nos pusimos en marcha y sobrevolamos las islas Whitsunday. Las vistas eran espectaculares.

El piloto, un francés llamado Julian, nos hizo sobrevolar la isla Daydream, la isla Hamilton y la isla Whitsunday (ésta es la más grande y por eso el grupo de islas lleva su nombre). En el extremo de la isla de Whitsunday se encuentra la famosa playa de Whitehaven. Julian voló el avión a lo largo de la playa y dio la vuelta al avión y voló de vuelta. Esto fue para dar a la gente en ambos lados del avión la oportunidad de tener una buena vista a través de su ventana y tomar algunas fotos.

El siguiente destino del vuelo panorámico fue “Heart Reef”, que se encuentra a 10 minutos de vuelo en los bordes exteriores de la Gran Barrera de Coral. Durante el trayecto, Julian nos fue contando información sobre las islas y las diferentes partes del arrecife. Fue super interesante. Pronto vimos los diferentes colores y formas del arrecife en medio del océano. Nunca había visto nada igual. Los colores azules eran tan intensos y el arrecife se extendía sin final.

Bien, chicos, estamos a punto de sobrevolar el popular Arrecife en forma de Corazón, preparen las cámaras”, nos dijo Julián con su acento francés. Después descendió la avioneta hasta 100 metros para que pudiéramos ver de cerca. El arrecife en forma de corazón tiene sólo 20 m de diámetro. Nos acercamos tanto al agua que parecía que podíamos tocarla, una experiencia indescriptible.

Después de que Julian aterrizara suavemente en el aeropuerto de Airlie Beach, nos llevaron de nuevo en el autobús al puerto, donde comenzaría la parte de “rafting” de la experiencia. Los barcos de Ocean Rafting son increíblemente potentes y a los capitanes les gusta divertirse conduciéndolos sobre las olas y, a veces, en círculos. El día de nuestra excursión hacía un poco de viento, así que había algunas olas grandes sobre las que rebotar. Nuestro capitán se llamaba Scotty y era muy divertido y conocedor.

Llegamos al extremo norte de la playa de Whitehaven, donde está el mirador de Hill Inlet. El guía nos llevó por la pista hasta el mirador, donde nos recibió una vista increíble de la ensenada, donde la marea cambia constantemente las formas y los colores del paisaje oceánico.

Una de las vistas más bellas de Australia – Whitehaven Beach

Tras otro breve paseo en barco, llegamos a la Bahía Champagne llamada así extraoficialmente porque cuando caminas por el agua a lo largo de la playa se forman burbujas a tu alrededor. Nos acercamos a la orilla y junto al barco había muchas rayas pequeñas. Aquí nos sirvieron el almuerzo y las bebidas (ofrecen refrescos y alcohol), y tuvimos la oportunidad de nadar en el agua burbujeante. El almuerzo esta incluido pero las bebidas las pagas tú.

Almorzamos aquí en este increíble paisaje

Nuestra siguiente parada fue en otra bahía, de la que no recuerdo el nombre, pero nunca olvidaré la experiencia. Scotty anclo el barco y enseguida nos vimos rodeados de miles de pececillos, de todos los tamaños y colores. Nos lanzamos al mar y nadamos entre los peces durante unos 30 minutos. Fue muy divertido. Había un pez gigante al que han llamado George, que es un pez Maorí de cabeza hueca. Era casi tan grande como yo y tenía unos dibujos tan intrincados a lo largo de su cuerpo.

El agua estaba deliciosa, recordar que estamos en el trópico del pais, y el agua es bien caliente, aunque eso sí, en la wet season sera muy probable que tengas que nadar con traje especial para evitar picadura de medusas.

A esta hora de la tarde había empezado a llover ligeramente. Tuvimos una última parada para nadar y bucear en otra bahía antes de devolvernos al puerto para terminar la excursión. Scotty nos llevó a una bahía protegida donde el agua estaba tranquila y aprovechamos para disfrutar por última vez, aunque la claridad del agua era un poco baja.

En mi opinion, si quieres nadar la gran barrera de coral y ver un arrecife espectacular, colorido y lleno de peces lo recomendable es hacer un outer reef tour y tambien visitar zonas mas al norte del pais como Cairns, Port Douglas o Cape Tribulation, la experiencia y el snorkelling es indescriptible en esos lugares.

Después de un viaje agitado pero divertido, llegamos de vuelta al puerto alrededor de las 4 de la tarde. Lamentablemente, la excursión terminó, pero tendremos los recuerdos y las fotos para recordar durante muchos años. Este día fue uno de los más destacados de nuestro viaje por Australia.

Definitivamente este tour ha sido uno de los highlights e este viaje por Australia, y esta zona del pais es tan increíble que deseo que todos quienes vivan acá algún día lo logren ver en persona. Es un sueño ver en persona estas maravillas.

Si quieres reservar el mismo tour que hicimos nosotros puedes reservar aquí a través de la web de la empresa y recibir un 10% de descuento si introduces el código ANGELICA durante el checkout. » Airlie Beach – Ocean Rafting Tour

Únete a La Conversación

  1. Maria Arias says:

    Notable la experiencia, un abrazo a ambos.

  2. Espero un día poder conocer esos lugares tan hermosos que describen. ♥

  3. Bellisimo Angelica! Conocerlo aunque sea por fotos espero algún día conozcas las playas del caribe de méxico aunque están más explotadas que las de australia 🙁
    Gracias por la información tan completa ♡

  4. Úrsula Sánchez says:

    Hola, excelente, todo hermoso. Mientras lo leía me transportaba ahí, es como que hubiera estado ahí con ustedes, gracias por eso. Quizás algún día logre verlo por mí misma. Mientras tanto viajo leyendo lo que hacen. Gracias desde Argentina se los quiere.🤗😘

  5. Helton Javier Gómez Pardo says:

    Que esperiencia tan hermosa se ven divinos los paisajes, gracias por esas hermosas imágenes que nos compartes lo cual nos hace dar ganas de viajar y conocer

  6. Gracias Angelica!! Tengo rato siguiéndote y no me pierdo tus publicaciones! Me encanta tu estilo casual, cotidiano y normal de expresarte y darnos a conocer Australia. Gracias!!

  7. Victoria Rodriguez says:

    Hermoso, gracias Angélica y Beau por compartir esos maravillosos lugares de Australia. Que sigan disfrutando su viaje.

  8. Zulu López says:

    Muchas gracias por compartir y por guiarnos virtualmente por este recorrido.
    Bendiciones

  9. Anita Ballena says:

    Muy buena reseña. Te agradecemos por tu información eres increíble al igual que tu esposo.

  10. Una belleza ,no hablaste de costos .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Escrito con amor by Angélica Ladino.
Copyright © 2020, Reservados todos los derecho.
Close