HOUSESITTING todo lo que necesitas saber

Tiempo de lectura: 6 minutos

Me creerías si te digo que hay una forma de viajar sin pagar acomodación, se maneja bajo un voto de confianza donde un extraño te deja las llaves de tu casa para que te quedes allí por un tiempo y vivas en su casa, solo debes cuidar de ella o de sus animales, esto se llama “Housesitting” y hoy te explicare todo lo que necesitas saber y motivarte a que lo intentes.

¿Qué es el housesitting?

Cuidar una casa puede ser una buena manera de reducir al mínimo los gastos de viaje. El house sitting implica cuidar de una casa y de los animales domésticos mientras los propietarios están de viaje. En pocas palabras, es tener una casa para ti y quedarte gratis. Esto mas que trabajo es un INTERCAMBIO, ambas partes se benefician, el cuidador tiene una vivienda con todas su comodidades y posibilidad de uso, y quienes te prestan la casa pueden viajar sin preocupaciones.

Este intercambio puede darse por unos días, varias semanas o muchos meses, lo cual lo hace una alternativa muy llamativa cuando viajas a un nuevo pais y haciendo esto te puedes ahorrar acomodación renta u hospedaje, y vivirías en una casa. Y déjame decirte, usualmente son casas muy lindas y muy buen ubicadas.

¿Se puede hacer housesitting en todo el mundo? 

Segun mi investigación y experiencia esta modalidad existe en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Canada, Inglaterra y más países europeos. Asi que si te gustan los animales, viajas minimalista, eres flexible y puedes ajustar fechas de tu viaje, es una opción excelente.

Factores a tener en cuenta

Antes de explicarte como aplicar y como funciona te quiero contar algunas generalidades de esto.

  • Puedes aplicar tú solo, con pareja e incluso con familia.
  • Implica responsabilidades, no es solo casa para hacer lo que se quiera como rumba o invitar amigos, debes tratarla como casa propia, cuidarla y tambien cumplir con las responsabilidades con las mascotas.
  • Cada caso es diferente y lo hablaras con los dueños, pues cada persona tiene ciertas condiciones o expectativas cuando te cuidan la casa (por ejemplo, regar las plantas, podar el césped, limpiar la piscina, etc)
  • Puedes estar todo el día por fuera, explorando, viajando, conociendo o trabajando, siempre y cuando alimentes a los animales a la hora que es.
  • Las ofertas pueden ser por unos días, varias semanas, o incluso meses (he visto hasta de 8 meses)
  • Hay varias modalidades (algunas incluso donde te pagan) que ya te explicare.
  • Es muy probable que tengas que pagar inicialmente para poder aplicar a ofertas en las paginas web que hacen el contacto inicial.
  • No debes pagar servicios de luz, agua, gas por el tiempo que estas ahi.
  • Es un contrato basado en confianza, muchas veces no conoces al dueños ni siquiera y te dejan las llaves en algún lugar o las puertas abiertas.
  • Las paginas para acceder a esto que conozco son en inglés especialmente en países donde se habla este idioma, asi que es muy recomendable que te puedas comunicar en Ingles muy bien tanto verbal como escrito. Esta bien si lo estas aprendiendo y le explicas eso a los dueños, solo que por comunicación y en caso de emergencia es altamente preferible que puedas hablar ingles (otra razón para aprenderlo, imagínate las posibilidades que se abren)

Paso a paso para hacer housesitting

  1. Debes suscribirte a las paginas donde se conecta la persona que necesita que le cuiden la casa y al que esta buscando casas por cuidar. Ya adelante te explico cuales son.
  2. La subscripción a las paginas es un proceso serio, donde te van a explicar que hables de ti, tu personalidad, cualidades y experiencia, te pedirán fotos, muy posiblemente confirmación de identidad y tambien referencias. Esto lo hacen por seguridad, por saber quién va a cuidar casas y quién esta dando sus casas para ser cuidadas. Nota: Tomate en serio este proceso, porque una buena descripción garantizara que te salgan casas por cuidar.
  3. Una vez te aprueban la subscripción a las plataformas debes empezar a aplicar a las ofertas que veas. Por ejemplo: En un mes viajaras a Estados unidos, a Miami, entras y ves las opciones, aplicas, le escribes un mensaje al dueño y empiezan a hablar a ver si eres el elegido.
  4. Es un proceso, y como en todo te van a negar algunas y toca seguir aplicando hasta que te salga algo. No hay que perder la fe y seguir intentando, si no te sale nada seguramente debes analizar tu perfil primero a ver si tienes una buena descripción. TIP: Ver los perfiles de los otros cuidadores de casas y a lo mejor tomas ideas. Otro tip es intentar en el area donde vives antes de lanzarte internacionalmente.
  5. A veces haces video llamada con los dueños, intercambias mensajes o visitas la casa. Después recoges las llaves y listo, tienes una casa y mascotas para ti.
Ejemplo de una casa para cuidar del 6 de febrero al 13 de febrero en Miami, FL.

¿Cómo encuentro las oportunidades de House sitting?

A continuación te dejare las paginas donde puedes hacer tu subscripción. Como te explique previamente esto tiene su proceso y dedicación, pues considera que es alguien que te esta abriendo las puertas de tu casa asi que requiere cierto esfuerzo por esa persona para construir un buen perfil y mostrarse como el candidato indicado.

Algunas de las paginas son internacionales, otras solo en Australia, igualmente te invito a investigar porque seguramente hay más que yo no conozco.

PAGINACOSTOPAÍS
TrustedHouseSitters.comAU$109 / añoInternacional
AussieHouseSitters.com.auAU$84 / añoAustralia
MindAHome.com.auAU$60 / añoAustralia
Happy House SittersAU$59 / añoAustralia
MadPaws.com.auGratis (comisión)Australia
Kiwi House SittersNZD$84 / año Nueza Zelanda
House CarersUSD$50 / añoInternacional
House Sitters AmericaUSD$49 / añoEstados Unidos

Tips para la aplicación

Tips para que te contraten cuando apliques.

1) Construir muy bien tu perfil, explicar tu situación, porque lo quieres hacer, que te gustan los animales y fotos muy amigables.

2) Tener referencias ayuda mucho y es la clave que te contraten, al comienzo, sin tener referencias puede ser complejo pero no imposible. Muchas referencias pueden ser dadas por familiares o amigos, las plataformas te dan un link y tu le envias ese link a la persona que te hará la referencia.

3) Intentar, no perder la fe y seguir aplicando, apenas lo hagas una vez se hace más fácil.

Mi experiencia

Nosotros vivimos en una van y a veces se extraña la comodidad de una casa, especialmente viajando en el verano australiano con temperaturas altísimas, asi que buscamos house sittings para poder tener un espacio donde trabajar en nuestros computadores todo el día, y disfrutar de aire acondicionado. Esta idea me surgió en enero del 2022 y lo materializamos, aquí te explico mi proceso:

1) Me suscribí en dos plataformas TrustedHouseSitters.com y AussieHouseSitters.com.au si tuve que pagar cada plataforma y fue más como una apuesta. Pues tu pagas pero eso no es garantiza que te salgan oportunidades, sin embargo nos arriesgamos.

2) Dos días nos tomo el proceso de aprobación del perfil, me presente yo, pero explicando que la cuidada de la casa la haríamos junto con mi esposo.

3) Aplicamos a una oferta y fue negada, no nos dijeron las razones pero suponemos que por no tener muchas referencias o experiencias demostrables haciendo esto. Después aplicamos a otra y la aprobaron.

4) Por mas de semana y media cuidamos una casa en Australia, con un perro llamado Locky y un gato llamado Zarlo. Una gran experiencia, que esperamos repetir en nuestro viaje por Australia en otros destinos y darnos descansos cortos a la vida sobre ruedas.

Housesitting en Australia

Un día cuidando casas

Únete a La Conversación

  1. Aldemar Cárdenas says:

    Agradezco mucho la información y el gran aporte que nos brindas Alejandra, porque es un plus para quienes estamos en aras de emigrar… un abrazo gigante desde Colombia !

    1. Aldemar Cárdenas says:

      Angélica ! Mil disculpas este autocorrector tiende a fallar 😁

  2. Angélica, me encantan tus publicaciones, siempre tan explicativas y detalladas, súper chévere que tengas tu propio sitio web me alegra por ustedes, saludos a BoB.

  3. Muchas gracias por la información porque nos va a servir muchisimo con mi esposa en lo que deseamos hacer.

  4. Muchas gracias por la información Angélica!!! Mi hija está estudiando una Licenciatura en Lenguas extranjeras y desde que te empecé a seguir le he mostrado Australia como una opción para que pueda practicar al terminar su carrera. Tu manera de explicar es muy clara y práctica.
    Créeme, eres una gran inspiración.
    Saludos desde Jalisco, México

  5. Muy buen artículo para quienes estamos interesados en viajar y el hospedaje sea lo más bajo costo posible.
    Te felicito por la forma en la cual nos abres las puertas para conocer nuevos lugares. Y te repito eres nuestra inspiracion.

  6. Tengo una duda. Vivo en Nicaragua, el trabajo está escaso. Cuánto es lo que debería tener de dinero ahorrado como mínimo para poder viajar a Australia? Cómo se hace para poder tener una oferta de trabajo antes de llegar?

    1. Hola, Angelica
      No se si lo sabes, pero para mucha gente eres un ejemplo a seguir. Como chica latina que se va a Australia, como también puede ser de otros muchos países. Y para mí eres un verdadero ejemplo a seguir. Yo vivía antes en Inglaterra porque mi madre es inglesa, pero ahora me mudé a Melbourne y me encanta!! Sin tí no lo habría hecho.
      Gracias 😊
      Un beso enorme Angélica y recuerda que aunque la gente te vea o Leen por la página web o simple mente tu canal de YouTube estamos contigo. Mola tu página, artículos muy chulos para ayudar a la gente….
      Lizy

  7. Gracias Angélica por mostrar siempre cosas tan interesantes

  8. Jessica Acosta says:

    Muy buena la información, bien detallada, solo te diré que tiene error donde dice, te dejan llanes de tu casa, creo que debe ser de su casa, de ellos, de los dueños, bueno me confundí un par de veces porque lo dices así en todo el artículo, saludos guapa, admiro tu vida en la van co. BEAU, SON TAN LINDOS, disfruten se mucho

  9. Hola Angélica me parece muy interesante tu experiencia, me gustaría saber como se hace para viajar soy d Ecuador

  10. Un gusto Angélica soy Carla, te comento que desde siempre mi sueño fue viajar y conocer el mundo, no lo he podido lograr por la condición económica me casé a muy temprana edad y tengo dos hijos propios y dos en tutela temporal ( los dos pequeños son mis sobrinos y estaban a cargo de mi difunta madrecita al morir como los progenitores les abandonaron nos informaron que se iban a una casa hogar poe eso pedí la tenencia) acá en el país está todo complicado desde la economía hasta la inseguridad y no se puede progresar siempre vivo y sueño con todos los post que tu subes y quería saber si me puedes ayudar y guiar como puedo viajar para estudiar y trabajar en Australia. Cuanto se nesecita de dinero y que proceso tengo que hacer para poder viajar por que no tengo no pasaporte ni Visa, pero soy una mujer creyente y se que alguna persona va ha ser mi Ángel y guía para poder vivir esta experiencia ojalá puedas ser tu Angélica Dios. Te bendiga te proteja y me puedas ayudar un fuerte abrazo…….

  11. Saludos y bendiciones Angélica. Tienes un número donde te pueda escribir wathsapp

  12. Eres muy buena anfitriona y te felicito por todas tus experiencias y sigan disfrutando un abrazo

  13. Luz Paola Morales Contreras says:

    Angelica que buena recomendación, no sabía de esta modalidad, lo supe por ti y espero algún día intentarlo.

  14. Jorge Castiblanco says:

    Maravillosa y útil publicación! Cada día salen cosas interesantes para hacer, que uno no se imagina que existan.
    Muchas gracias Angélica y felicitaciones por tu habilidad para escribir sobre temas de interés mundial

  15. Juan Carlos Catano says:

    Angélica gracias por esa información tan importante que bkno que hagas estos post y felicitaciones por tu trabajo y este gran canal de comunicación. Saludos

    1. Rosa Rosas says:

      Hola Angélica tengo rato siguiente en fase y Instagram soy una sra mayor pero me hubiera gustado viajar por todo el mundo aunque como dice mi hija yo lo hago por tv me encantan todas tus historias y te admiro mucho por tu seguridad te escribo desde Venezuela estado Zulia una gran fans tuya y de Beau Dios los bendiga

  16. Ivette.guillier o says:

    Fabtastics experiencias

  17. Gracias Angélica! Sigo tu canal y eres buena creadora de contenidos interesantes. Gracias por esta información me parece sumamente importante para los que queremos viajar.

  18. Muchas gracias por la información Angélica,muy interesante y para tener en cuenta en futuros viajes! Saludos Anabella 🙂

  19. Maria cecilia signorelli says:

    Grnial dato angeee,espero me anime ..te sigo desde tucuman,argentina…

  20. Carlos Felipe Curaca says:

    Hola! Es de gran aporte tu comentario y publicacion, sin embargo me quedo la duda, pues por ejemplo para viajar a Australia necesito visa o solo digo que ire a ciudar una casa, suena raro pero es verdad, de formas quedo atento a tus comentarios y publicaciones.

  21. Carlos Felipe Curaca says:

    Gracias por tus publicaciones…

  22. Sanjuana Martínez Rodríguez says:

    Gracias Angélica tengo rato leyéndote y me encanta, wooow soy de la 3a edad me encanta viajar y sería maravilloso ese intercambio. Vivo en México

  23. Ingrid Johanna Tovar says:

    Te agradezco por la información y te felicito por tu humilda Dios te bendiga

  24. Angelica te felicito por el lindo corazón que tienes se nota que no eres una persona envidiosa, siempre compartes informacion completa que seguro le ha servido a muchos.
    te sigo desde tus inicios, y hoy me alegro un monton por tu progreso por tu constancia, firmeza y valor, inspiración para muchos.
    Dios te bendiga siempre !

  25. Siempre me encanta tus videos. son muy divertidos, informativos,. aparte tienes una forma super divertida y sencilla de platicar. Lindo día

  26. Es interesante este artículo de posibilidades de empleo, ésta clase de trabajo me parece muy interesante, quisiera poder contar con alguien que necesite un cuidador con todo gusto me apuntaré.

  27. Muy interesante gracias por su información

  28. Maritza toala nuñez says:

    hola me gustaría q me ayudarás si en España se encuentra personas para cuidarle sus casas

  29. Hola excelente todo lo q he leído.. somos colegas en el área legal.. con la diferencia q estoy en en vecino país, de tu país natal.. me da tristeza no es d los q está aprobado.. ahora mi duda es si se emigra a otro país q si aún se podría optar a conseguir la visa? De verdad q acá es muy dura si como dices en tu biografía era dura en tu país.. acá es fortísimo.. y de hace tiempo pienso en migrar con la ayuda de Dios. Me gustaría me pudieras orientar más como hago para trabajar en minas o en cocina o en limpieza mi inglés es como el que tu tenías al migrar Australia.. tengo un hijo pero tocaría dejar con la abuelita para poder trabajar.. que me recomiendas como puedo hacer? Gracias y bendiciones..

  30. Cómo puedo checar los lugares para ir a España en esta modalidad gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Escrito con amor by Angélica Ladino.
Copyright © 2020, Reservados todos los derecho.
Close