¡Bali es un Colombia chiquito!

Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Tu sabes donde queda Bali? Pues siendo honesta yo no sabia de este destino turístico hasta hace un par de años que llegue a Australia y me entere que Bali es el destino vacacional por excelencia de los Australianos. Es como el Cancun para los estadunidenses, Cuba para los canadienses o Portugal para los británicos y si nos vamos de criollos y locales es lo que San Andrés o Santamarta es para los colombianos.

Bali es una de las miles de Islas que tiene Indonesia, y desde Australia, especialmente Perth, es muy fácil llegar,  con un corto y económico vuelo de 3horas y media se esta en este paraíso asiático, pero, ¿Qué tiene Bali de diferente que les guste tanto a los australianos? La respuesta corta es que Bali tiene las tres B, es bueno, bonito y barato. Bali es conveniente, es cerca, con paisajes increíbles, amable al bolsillo, comida exquisita, gente muy amable y la rumba es buena (punto clave ya que el australiano es muy rumbero) 

Para explicar como fue mi impresión en Bali, debo aclarar primero como es Australia. En otras palabras, en Perth, la ciudad australiana donde yo vivo, todo es muy organizado, limpio, las vías son de 3 carriles en general, ver una moto en las carreteras es una excepción, las playas son de agua azul cristalina y desoladas, un almuerzo promedio en un restaurante es de $25AUD, y la gente no tiene el calor humano característico de los latinos; pues Bali, es todo lo opuesto. 

Desde la ventanilla del avión, una vez aterrizando se divisa a lo lejos una estatua gigante, la cual yo llame ‘el Gorila’ por su forma y magnitud. Sorprendida y maravillada por su magnitud se lo mostré a Beau, mi pareja, quien ha visitado Bali mas de 20 veces, y me comento ‘Ohh si, ese es Garuda, un dios balines, esa estatua la llevan construyendo como por 25 años y por problemas de corrupción casi no la terminan’, inmediatamente pensé en Colombia. Y a lo que quiero llegar es que ir a Bali es como ir a la costa colombiana. 

Efectivamente la gente es muy amable, muy queridos, te reciben con una sonrisa en la cara y te atienden lo mejor que puedan. Todo es muy económico, un almuerzo excelente puede costar desde $4AUD, y el mas caro y lujoso es de $15 AUD (aun mucho más económico que en Australia). Manejar en Bali es caótico, la moto es el transporte por excelencia, y no solo se transportan de a 2 por moto, si no de a tres o cuatro, incluyendo niños, no muy lejos de la realidad colombiana en algunos lugares del país. Una vez sales del aeropuerto a coger el taxi a tu hotel, te llueven las ofertas de taxistas, como diría mi papa ‘caen como chulos’ a ofrecerte el transporte, y el mejor tip para Bali, es el recateo o ‘pedir rebaja’, te ofrecen precios exorbitantes por una carrera donde el valor real es mas de la mitad de lo que inicialmente te piden, y por ignorancia muchos caen. 

Ir a la playa en Bali es sentirse en el Rodadero (playa de Santamarta), cada parte de la playa tiene ‘un dueño’ que es el señor o señora encargado de ofrecer la silla bronceadora, sombrilla, carpa, y el kiosco de bebidas en determinada area. Una vez alquilada la silla y no mas sentarse se te va acercando los vendedores a ofrecerte las gafas de sol, toallas, comida, tatuajes, masajes, y todo esos servicios y productos que se pueden adquirir mientras se toma del sol. Vale decir que las playas balinesas son tipo colombianas, arena gruesa y mar oscuro, y generalmente muy llenas.  

En Bali se habla ingles, pero un ingles machucado ya que el idioma local es el Balines pero los locales hacen el mayor esfuerzo por hacerse entender y hasta un acento australiano imitan. Caminar es una de las mejores opciones en Bali, si estas en una zona central y turística, ya que el trayecto en carro es mas demorado y en moto es un poco arriesgado si no has tenido experiencia previa, como dato, el uso del casco no es obligatorio. 

Pero Bali no es solo pueblo, gentío, desorden y tumulto, lo cual para mi no es malo  (viviendo 3 años lejos de casa, ir a Bali fue como visitar Colombia, me hizo sentirme en casa), también existe la posibilidad de darse unas vacaciones de lujo en este paraíso asiático, donde alquilas una villa o te vas a un super caro resort y te alejas de todo, la isla es muy grande y cada area de la isla ofrece diferentes atractivos y estilo vacacional. 

Finalmente, ¿Como han sido mis viajes a Bali? Increíbles, con presupuesto bajo, quedándonos en hoteles de $30-40 dólares la noche, en cada viaje intentamos visitar todos los lugares turísticos e instagramables, y también de días de ‘chilling’ plan relajado en el hotel todo el día. Continuaran las aventuras en Bali… que ya de tanto visitarlo lo considero como mi segunda casa, bueno tercera.

Tiempo de lectura: 3 minutos
invítame a un cafe
¿Encontraste útil este artículo?

Si te ha resultado útil esta información y te gustaría invitarme un cafe te estaría inmensamente agradecida.
https://ko-fi.com/angelicaladino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Escrito con amor Angélica Ladino.
Copyright © 2020-2023, Reservados todos los derecho.
Close