Preguntas comunes!

Tiempo de lectura: 5 minutos

Aquí va un post respondiendo a las preguntas más comunes que me hacen .Sobre las cámaras que usamos, cositas de la van y de Australia. Sobre preguntas generales de mi vida en Australia, idea de la vida en la van y las redes sociales me puedes leer aquí.

¿Que cámara uso? ⁣⁣⁣⁣
Para fotos el cel(iphone 7), para videos Sony A6500 y Osmo Pocket. El drone es Mavic Mini. Fotos bajo el agua Go pro 8. Mi esposo es fotógrafo y por su profesión tiene este equipo fotografico que me permite usar. Su cámara es Sony a7rii.

Sobre mi aprendizaje de edición eso se lo debo a mi esposo y a las mil horas pegada al computador editando. Los primero videos mi esposo se sentó al lado mio y los edito enseñándome a usar el programa, desde el tercer video aproximadamente hago todo yo sola. Si no se hacer algo busco en youtube “como poner texto en video” y si no entiendo recurro a mi esposo. Pero lo esencial a la hora de aprender algo es la práctica.

¿Editor de fotos y videos? ⁣⁣⁣¿Como aprendi?
Yo no se mucho de edición de fotos, uso ‘Lightroom’ en el cel y para videos de YouTube uso ‘Premiere pro’ (un programa de edición para computadores que es pago. También editó algunos videos rápidos en el cel en una app llamada ‘perfect video‘.

¿Como va el viaje de la van?
A la fecha de hoy, enero del 2021, llevamos 7 meses aproximadamente de carretera. En estos momentos estamos en Gold Coast y estaremos pausado por unos meses mientras pasa la temporadas de lluvias en el norte del país (aproximadamente hasta Marzo). Por el momento seguimos viviendo en la van. haciendo viajes cortos a los alrededores y trabajando mucho para ahorrar y explorar mucho Australia.


¿De que vivimos viajando en la van? ⁣⁣⁣⁣
Este plan inició con ahorros. Planeamos esto hace mucho rato y trabajamos más de lo normal y ahorramos. Yo trabajaba de panadera y mi esposo tomaba fotos a casas que estaban a la venta/arriendo. Una vez arrancamos tuvimos que descubrir formas de hacer dinero online.

Mi esposo siempre ha vendido fotografías online en aplicaciones como ‘shutterstock’ y otros medios. Yo en estos momentos me dedico a crear contenido digital para mis redes sociales y monetizo con mis videos en Youtube y Facebook. Así que cada vez que ves un video mio y te sale un anuncio me ayudas mucho viéndolo para continuar con este viaje y mostrandoles este hermoso país.

¿Ya me sigues en las redes?

  • Instagram: Aqui siempre comparto a diario nuestro viaje y mi vida en las historias. Así mismo nunca pongo una foto sin texto, sin un chisme, anécdota, aprendizaje, o una guia.
  • Facebook: En mi facebook puedes encontrar videos de nuestro viaje y contenido muy entretenido.
  • Youtube: Mi historia en las redes empezo aqui, en Youtube, informando sobre Australia todo eso que yo hubiese querido saber cuando venía en camino. Asi que alli puedes encontrar más de 120 videos sobre nuestro viaje por la van, muchisimas guias de la vida en Australia y videos de historias de más personas.

¿Que vamos a hacer cuando terminemos el viaje?
No sabemos. Estamos viviendo el presente, cada día con su afán! Nuestra preocupación diaria es encontrar un sitio seguro donde dormir , ya cuando llegue el final del viaje miraremos qué pasará. ⁣⁣

¿He visto animales peligrosos en Australia?
Si y No. Me explico. En 4 años que viví en una ciudad llamada Perth, la capital de Western Australia, nunca vi ningún animal peligroso, pero ya viajando y viviendo en la van si hemos visto 4 serpientes, pero en su hábitat natural, en el monte, bosque, y caminatas por el desierto. ¿Te interesan los animales peligrosos en Australia? Mirate este video donde te cuento si es verdad que aca ‘todo te mata’⁣⁣

⁣⁣¿Es seguro viajar en Australia en carro ?
Generalmente si, Australia es un país muy seguro. Sin embargo accidentes y personas con malas intenciones hay en cualquier lugar del mundo. Entonces toca tener las precauciones básicas y todo saldrá bien. Aquí te cuento la única vez que tuvimos un incidente de seguridad.

¿Doy asesoría para venir a Australia?
No! Yo no soy agente de estudios, ni agente/abogada migratoria y no brindo ningún tipo de orientación. En mi opinión, no es correcto cobrar por información si no se es experto, y más si no se es agente migratorio. Para una asesoría real para venir a Australia y tus planes migratorios tienes dos opciones: (i) Con agente de estudios (GRATIS): Quien te vende un plan para estudiar acá y te colabora en todo el proceso. Son gratis ya que ellos ganan por comisión con el colegio. (ii) Agente/abogado migratorio (PAGA): Si lo tuyo es una asesoría sobre lograr una residencia, o vienes con familia, o es un caso complejo, es mejor que te asesores correctamente.

Nota y consejo no solicitado. No pagues a creadores de contenido por asesorarte. No es correcto, legal y tampoco es necesario que alguien que cree contenido en redes sociales (sin tener calificación de agente migratorio) te cobre por explicarte algo que seguramente está en internet.

Yo te ayudo por mi canal de youtube, donde tengo muchisimos videos informativos explicándoles desde ¿Como abrir una cuenta bancaria en Australia? ¿Donde encontrar un apartamento para vivir? ¿Cómo buscar trabajo en Australia? ¿Cómo comprar tu primer carro? ¿Cómo funciona el transporte público en Australia? ¿Se gana bien haciendo Ubereats en Australia? y muchisimos mas temas. Igualmente explicó cosas en @australiaparaprincipiantes hago contenido sobre Australia.

¿Cómo apoyarnos en el viaje?⁣⁣
La ayuda más grande es ver mis videos en Youtube/ Facebook, ⁣⁣y si pueden ver esos anuncios que salen en los videos. Es la única forma que genero dinero en mis redes, ya que Instagram por ejemplo no genera ingresos económicos a menos que hagas publicidad y al dia de hoy no es una forma que use para generar ganancias. Mis amigos cercanos dejan mis videos reproduciendo mientras hacen algo y eso nos ayuda mucho.

Tambien vendemos camisas, mi esposo diseñó un logo de nuestra van life y vendemos dos estilos de camisetas con nuestro dibujo, todo el dinero es destinado para seguir viajando.

Finalmente, tenemos un patreon. Que es un apoyo mensual de $4USD que lo usamos para la gasolina. Por suscribirte a nuestro patreon recibes fondos de pantallas cada mes y también nos ayudas mucho.

¿Como crecí en las redes?
Si llegaste aquí por primera vez y te preguntas cómo ha sido mi proceso en las redes, ven te lo cuento. Todo esto empezó en el 2019, con mis videos en YouTube hablando e informando de Australia, en Instagram y Facebook fueron unos meses después. Siempre me he interesado en compartir contenido de calidad que informe, entretenga o aporte algo con cada post, blog, video.

Muchísima gente llego a mi vida por este video, donde enseño como lavamos nuestra ropa viviendo en una van, aqui lo dejo por si nunca lo has visto:

Así mismo, esto me lo he tomado como un trabajo desde el día 1. A mi el extranjero me ha dado mucho y las cosas en la vida hay que devolverlas, de alguna manera eso es lo que intento. Ayudando, mostrando este país, inspirando, explicándoles cosas, dandole un empujon a pequeños emprendimientos y así! Cada día gasto horas en esto, editando videos, escribiendo posts, respondiendo a cada uno de ustedes, echando chisme con quienes he creado una relación de amistad sin conocernos.

Y creo que no hay secreto pero diría que ser uno mismo, natural, tal y como es, también ser realista no mostrar sólo maravillas.

¿Cómo conocí a mi esposo? (el papirrico)
Todo empezó por una foto de una atardecer en Instagram. En resumidas cuentas, yo vi esa foto, le mande un mensajito y empezamos a hablar… días después lo invité a salir y me dijo que no, pero ¿Saben que? Mejor mirense el video completo sobre cómo fue nuestra historia y nuestra primera cita.

¿Tienes alguna otra pregunta? Dejamela en los comentarios.

Únete a La Conversación

  1. Cesar Ospina says:

    Excelente… son de admirar… siempre he dicho que el emprendimiento es el equilibrio entre tiempo y dinero… los felicito y me parece espectacular tu contenido.!!!!

    1. Muchisimas gracias Cesar 🙂

  2. Muy completa la info .gracias por compartir!

  3. ¡¡¡No te imaginas lo que me encanta tu contenido!!! Me encanta que eres diferente, una mujer espontánea, sin preocupaciones por su físico y eso te hace ver más hermosa… Sigue disfrutando ese viaje, en el que todos estamos disfrutando contigo

    1. Muchisisisimas Gracias 😀

  4. Juana López says:

    Me encanta todo!!!! Y tartaré de seguir tus pasos para aprender inglés. (Ya empecé cambiandole el idioma a mi cel)

  5. Que bonito. Hace un par de dias te descubrí. Soy Mariana de Argentina. Me estoy pegando un atracón con tus videos, jaja. Hace tiempo que hablamos de la posibilidad de irnos a Australia y tu info ha sido todo un hallazgo. Ahora que se cuanto les ayuda las publis las dejaré correr en lugar de saltearlas. Siempre lo mejor. Seguiré atenta a tu contenido para aprender mas y apoyarlos.

    1. Muchisisisiismas gracias 🙂 y animo con ese sueño de venir por aca!

  6. Te sigo desde hace una semana y tus vídeos transmiten tanto, que me encantan!
    Estoy planteándome ir a Australia, pero el tema covid hace que lo tenga un poco difícil.
    Me pasa lo mismo q a ti, el inglés se me atraganta aquí en España, me da mucha pereza, pero sé q tengo q cambiar de aires y salir de mi zona de confort.
    Gracias por motivarme y sigue así, qué vas a llegar muy lejos.

    1. Animate!!! Esperemos que todo pase y se te cumplan esos sueños de venir por acá!

  7. Karrim madai bravo says:

    Se que vives hace un par de años en Australia, pero no extrañas ,tu país, tu ciudad y tu familia? Como haces para soportar la lejanía de no poder compartir un tinto con pan con ellos?

    1. Claro que se extrañan cada dia. Vivir en el extranjero es saber que la mitad de tu corazón va a estar siempre en casa, pero es el sacrificio que se hace por una vida mejor y hasta ayudarles a los tuyos a la distancia tambien economicamente.

  8. Susi Dominguez says:

    Cuanto te admiro !! Te puedo llamar mi amiga ?? Pq sólo te veo por las redes pero eso transmites confianza, buenas vibras ! Deseo cumplan sus metas ! Mi pregunta es como hacen cuando están disgustados , si viven allí junticos?

    1. Tan hermosa, que linda! Claro que si, Amiga. Pues vivir juntos 24/7 en un espacio muy pequeño es algo muy retador pero no imposible, es una gran prueba a la relación y aprender a convivir así.

  9. Considerarías hacer un viaje en van ahora en Colombia??? Si ya recorriste el país de tu galán, sería divertido que ahora él recorra el tuyo …. Colombia tiene paisajes hermosos que ofrecer al mundo.

    1. Claroooo que si!! Anhelo poder recorrer la tierrita y mostrarla de la misma manera que muestro este país, Australia. Algun dia, aun no sabemos si lo haremos en una van pero definitivamente si queremos recorrer Colombia.

  10. Que lindo blog. Te sigo hace poco, también soy colombiana pero vivo en Argentina.

    1. Muchas gracias 🙂

  11. Gabby Sanchez Hernandez says:

    Hola Angélica! Me encantan tus vídeos, me siento como si estuviera ahí contigo. Espero que sigan con su viaje por buen camino y que te vean muchas personas más 😁

  12. Carolina Nuñez Montecino says:

    Me encanta el trabajo que realizas en las redes sociales. Siempre me ha gustado mucho Australia y hasta ahora no he tenido la oportunidad de conocer, pero a traves tuyo ha sido una bonita experiencia. Gracias por compartir. Les deseo lo mejor de esta vida a ambos y que sigan teniendo un maravilloso viaje. Pido al Universo que los cuide y proteja. Un abrazo

    1. Muchísimas gracias Carolina 🙂

  13. Laura rojas says:

    Hola Angélica, hace poco ví videos tuyos, también soy de Colombia, de Boyacá, me pregunto cuál es tu pueblo natal ya que ese apellido es muy común en el occidente decime departamento

  14. Hola, me gustaría saber como te hiciste de esta tu pagina blog personal, si tuvo un costo y detallitos tan perfectamente detallados Como es de ti habitual hacer desde que vi tus videos sobre cómo transformaron la camioneta en un recinto para el día a día. Gracias!

    1. Mi esposo me ayudo en toda la elaboración de la página web y fue todo hecho en wordpress. El lo aprendio online 🙂

  15. Yudy Cortés says:

    Hola Angélica, desde hace poco te sigo en redes, me encanta el contenido se nota que le metes mucho amor a lo que haces, me impresiona tu buena vibra, tu amabilidad y bondad… Gracias!
    Saludos desde Colombia

  16. Fany Barrera says:

    Que bonita pareja se complementan porque tu esposo es un experto en fotografía, disfrutó mucho ver tus publicaciones, Fios los bendiga grandemente para que puedan continuar con esa labor tan bo it’s de compartir información que inspira a que personas puedan luchar por sus sueños, felicidades son muy pilos y esforzados.
    👏👏👏

  17. @A Latina in Ireland says:

    Angélica transmitís tanta energía positiva! Cada uno de tus videos me provoca una sonrisa 🙂.
    Gracias por ser auténtica, humilde y compartir tu vida con nosotros. No es fácil vivir lejos de casa, pero viendo ejemplos como el tuyo motivan.
    Mi plan para el fin de semana es maratón de tus videos en YouTube 😉.

  18. Jhanell Bolt says:

    Angélica: miré uno de tus videos y quedé encantada de la forma tan natural que tienes de exponer las cosas desde tu punto de vista. Las historias de sacrificio que pasan los algunos emigrantes, pero contadas con tanto amor y al final del camino nos dejan una enseñanza. Es bueno saber que todavía en la redes hay personas haciendo contenido de calidad y no con tanta superficialidad.

  19. tu hermana vivia antes que tu en Australia, de no haber sido asi, crees que te hayas decidido a irte sola a un pais tan lejos y con un idioma en el que tu no conocias , ni a nadie?

  20. Me encanta tu contenido!! Sigue asi!!

  21. Hola, saludos desde Venezuela, desde hace tiempo te sigo en instagram y me encantan tus videos, tu espontaneidad y carisma. Les deseo muchas bendiciones y suerte para que cumplan todas sus metas, un abrazote.

  22. Hola Angélica, me gustan mucho tus publicaciones, me encanta la cultura en general. A mi esposo y yo nos encantaría viajar igual y seguimos soñando….

  23. Natalia lopez says:

    Hola Angélica podrías recomendarme una agencia o varias para poder hacer el proceso?

  24. Gracias oí algunos videos, todo es bonito, enorme abrazo. Angélica, soy fans hace poco, pero me agrada mucho tu trabajo, y bueno aprender inglés. Deseo que mis hijos se vayan y aprendan ingles, ya la tengo a mi hija en clases extras de inglés.. .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Escrito con amor by Angélica Ladino.
Copyright © 2020, Reservados todos los derecho.
Close