¿Cuánto cuesta estudiar en Australia?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Mi experiencia – Visa de estudiante

Esta pregunta me la hacen muy seguido, pero yo personalmente no me acordaba de mis costos. Hace 5 años estaba en este proceso y me daba angustia decir un número a la ligera sin tener la información exacta. PERO YA LA ENCONTRE. Pero antes de empezar, si no sabes nada como es el proceso de venirte a Australia, al menos con visa de estudiante, aquí te explico todo lo que necesitas saber.

Me puse a buscar en mis correos de hace años y encontré las cotizaciones y los pagos realizados para este sueño de venir a Australia. Así que en este artículo encontrarán desglose los valores de todo lo pagado el 2015 y también cotice el mismo curso para el 2020 y les preparé estos cuadros.

Cuadro hecho con base a las cotizaciones recibidas de las agencias.

A estos valores cabe la pena sumarle gastos varios que uno incurre en este proceso de aplicación a esta visa, tales como TRADUCCIONES ( muchos de los documentos que se presenten deben tener una traducción oficial que puede ser bastante acorde a la cantidad), DESPLAZAMIENTOS (por ejemplo yo vivía en Barrancabermeja y cada trámite se realizaba en Bogotá), PREPARATIVOS DEL VIAJE (por ejemplo, compra de maletas, ropa, articulos ).

La carta de solvencia economica, o carta de evidencia de fondos es un requisito que puede ser opcional dependiendo de la nacionalidad del aplicante a la visa.

Estos gastos son generales, pueden ser mas altos o mas bajos acorde a la ciudad que escoja, a sus niveles de ahorro, hábitos de consumo y calidad de vida que se tengan. A continuación les comparto un video sobre el tema.

Un video explicando en más detalle

Únete a La Conversación

  1. KEILA ESCOBAR says:

    Me encantan tus videos, cada dia me enamoro mas de Aistralia, soy de PUERTO RICO , me gustaria ver un video de como seria la vida con niños pequeños en Australia( beneficios y desventajas), puede progresar una familia extranjera de 4 en Australia

    1. No se mucho sobre el tema, pero intentaré buscar información. Un abrazo y muchas gracias. 🙂 Abrazos hasta Puerto Rico.

      1. Lorena yata says:

        Si a mí también me gustaría saber cómo es el proceso para viajar con un niño

        1. Como no se por experiencia propia no me atrevo a hablar del tema, pero si conozco alguna historia claro que la contaré.

          1. Karen fajardo says:

            Hola, me gustaría saber cuál es la agencia por la q hiciste el trámite para ir a estudiar. Australia. Y otra pregunta, cuando uno llega allá, la agencia se hace cargo de hospedaje o uno debe llegar a buscar ..Gracias !!

          2. Angelica, pensé que sería menos costoso😭😭 estoy muy desanimada, no cuento con 27 millones de pesos

      2. Angelica, me apareciste de repente en mis redes, te comencé a leer y me encanta, eres sencilla, amable y se nota lo consentida. Aunque en mis planes nunca ha estado irme fuera del país, me gusta enterarme y saber tips si algún día se presenta la oportunidad. Tengo una pregunta para ti, vivir en la vans es momentáneo, o lo harás por mucho tiempo? Piensas tener niños?

    2. Hola Angélica!!! A mi también me gustaría saber como seria la vida si mi familia y yo decidimos irnos a Australia, ¿hay oportunidades? Igual somos 4 y soy de México 🇲🇽.

      1. Si, en familia se puede migrar, solo que es muy complejo y costoso! Estoy ya averiguando si alguna familia quiere contar su historia.

  2. Lizmar Cottua says:

    Gracias por tan maravilloso contenido, estoy fascinada con la forma en que explicas tu experiencia y das los consejos! Feli y próspero 2021, deseo estudiar también inglés y me ha encantado como haces tú contenido y me motiva a ir hacia allá en los próximos 2 años. Un abrazo enorme desde 🇻🇪

    1. Muchas muchas gracias, y un feliz año para ti tambien (aunque ya estemos a mitad de enero aún cuenta supongo ) 🙂

      1. Yesenia rodriguez says:

        Hola angélica me puedes recomendar una escuela para estudiar inglés o una agencia confiable

  3. Maryuris Ortiz says:

    Te felicito por tu hermosa historia, me encanta mucho lo que haces y deseo que Dios los guarde a donde quiera que vayan. Vivo en Santa Marta Colombia y viajo con ustedes por medio de sus vídeos 😊💘 Los amo.

    1. Hola Maryuris, que mensaje mas hermoso! Muchsiisisimas gracias de corazón.

    2. Muchas gracias. Tus blogs son muy nutritivos. Tú sencillez al momento de hablar y expresarte te hacen única.

  4. Angie Alexandra Burbano Jiménez says:

    Hola Angélica me encanta ver tus vídeos. Soy Angie burbano y tengo 21 años, tengo un esposo y un hijo bebé de 2 meses y medio y quisiéramos irnos para Australia podrías darme información?

    1. Hola Angie. Muchas gracias por tu comentario y te deseo lo mejor en ese proyecto. Pues yo personalmente al no ser agente migratoria o de estudios no puedo brindar ningún tipo de asesorías sobre el tema, cuento toda mi experiencia en mi canal de Youtube por si eso te puede servir. Si me escribes por instagram puedo facilitarte la agencia de estudios que yo use en su momento (No la digo públicamente pues no hago publicidad sobre el tema) https://www.instagram.com/angelicaladino/

      1. Eduardo Ibañez says:

        Hola Angelica, soy de la ciudad de Bogotá tu me podrias hacer el favor de dar una cifra mas o menos cercana que redondee todos los gastos por unos 6 meses co estudio de ingles incluido. Gracias

  5. Ana shannen Maryam says:

    Buenas noches, hola me llamo Ana soy peruana musulmana quisiera viajar a Australia por motivo de estudio y ala vez vivir allí mi pregunta es lo siguiente es bien caro la estadía o el estudio ?

  6. Dayana Maldonado says:

    Gracias Angelica, por toda la información que nos enseñas y ser tan específica en cifras y todos los detalles, no me pierdo tus vídeos, son excelentes.
    Soy Colombiana.

  7. Masiel Herrera Guevara says:

    Hola Angelica y muchisimas gracias por toda la informacion que siempre das. Hace tiempo que veo tus videos, pero no fue hasta ahora que descubri esta pagina. Solo tengo un duda y es: los fondos que hay que demostrar deben estar en una cuenta bancaria mi nombre? Como hiciste para demostrar tanta cantidad? Es que si ya es bastante dificil (pero no imposible) para mi reunir todo el dinero necesario, no quiero ni pensr en cuanto tiempo me tomaria reunir el de demostrar fondos tambien. Muchos besos y abrazos desde Cuba. Me encantan tus videos y algun dia espero verte en persona para agradecerte lo mucho que me has motivado para seguir adelante con mis sueños de viajar a Australia.

  8. Greily Aragon says:

    Hola Angélica. Hace tiempo estoy buscando información sobre estudiar en Australia y me topé contigo. Tendrás algún conocimiento de si yo obtengo visa de estudiante podría irme con mi esposo y el podría trabajar también?

    1. Si lo agregas a tu visa si! En una agencia de estudio te explican a más detalle como funcionaria 🤍🤗

  9. Hola angélica, ruego me disculpes no se si te llego un mensaje por escrito quiero saber si uno puede ir por un periodo de trabajo porque me hablaron de un trabajo como mochilero o trabajar en la mina por favor mándame una información si puedes me urge soy un venezolano ayúdame con la información

    1. Deberás aplicar a una visa que te de permiso de trabajo y una vez acá podrás aplicar a trabajos en la mina

  10. Me encanto toda la info, me gustaría que me puedas ayudar o dar algunos consejos, quisiera hacerlo ya apenas hagan fronteras 🥺

  11. Carlos Buitrago says:

    Hola Angelica, Cordial Saludo,
    Segun explicaste los costos pueden variar entre instituciones educativas, jornada y ciudad donde este ubicada, ¿alguna recomendación de ciudad que no sea muy costosa? Estoy bastante decidido a realizar el viaje de estudios pero mi capacidad monetaria no es tan alta como para ir a una ciudad principal de Australia;
    Gracias de Antemano.

  12. Erika Matías says:

    Hola angélica,
    Espero te encuentres muy bien, quisiera saber con cuál agencia tu te fuiste para Australia, ya te escribí por instagram pero no he tenido respuesta. Aparezco en instagram como: erika.m.b, espero puedas responderme.

    Gracias.

  13. Diana Girón says:

    Hola Angelica, veo siempre tus videos, y te felicito por ser tan auténtica y agradable. Soy de El Salvador y quisiera viajar a Australia, estoy ahorrando aun en estos momentos pero no se si me conviene solicitar una visa de estudiante o si podría una de trabajo y estudio? Y te quería preguntar cual fue la agencia que tu usaste. Gracias.
    Bendiciones para ti y tu esposo y que disfruten su viaje con Botero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Escrito con amor by Angélica Ladino.
Copyright © 2020, Reservados todos los derecho.
Close