Australia Para Principiantes – Serie

Tiempo de lectura: 2 minutos

Yo llegué a esta hermosa ciudad de Perth en Enero del 2016, tenia nervios, miedo, mil preguntas, angustia de que si tome la decisión correcta o no de dejarlo todo por venir a este país tan lejano. Pero también tenía emoción, felicidad, me encantaba todo, el clima, el paisaje, los edificios, la organización de la ciudad, la gente aunque no entendiera lo que decían.

Apenas se llega a un pais asi sea por 6 meses se debe empezar una vida desde cero, que implica hacer cosas sencillas que nos permitirán empezar a vivir y encajar allí. Procedimientos y trámites se deben hacer, por ejemplo, abrir una cuenta bancaria, buscar donde vivir, hacer el primer mercado, abrir un plan de telefonía celular, montarse al bus por primera vez… y todas estas cosas que son básicas y super ‘faciles’ para nosotros en nuestros países se hacen más complicadas en un país donde no se habla el mismo idioma, donde no se conoce a nadie, donde existen procedimientos y trámites diferentes a como uno está acostumbrado y por eso decidí crear esta serie de AUSTRALIA PARA PRINCIPIANTES.

Cuando yo llegué tuve la fortuna de que mi hermana estuviera esperando por mi en el aeropuerto, ella me acogió en su casa, me llevo el día siguiente a hacer las vueltas iniciales, me ayudó a abrir un plan de celular, y brindo toda esa ayuda inicial que uno necesita. Así que con esta serie quiero ser para ustedes lo que mi hermana fue para mi, ayudarles explicandoles lo mejor que puedo todo lo que uno de recién llegado debe/necesita saber para empezar esta vida aca en Australia.

Estará inicialmente enfocada en video en mi canal de Youtube, y cada episodio hablaré de un tema, pero apenas tenga mas tiempo hare una entrada en el Blog por cada episodio.

Bienvenidos a esta serie.

Únete a La Conversación

  1. Sara Arce says:

    Hola Angélica, mi nombre es Sara, y me agrada mucho lo que compartes, es genuino y además lo que nos permite conocer es muy valioso, me alegra mucho que hoy puedas dar a conocer tu experiencia y que las cosas te vayan bien. En algún momento tuve la oportunidad de viajar fuera de Colombia y por la inseguridad y temor no lo hice, llevo años intentado aprender inglés bien, y no lo he logrado, me encantaría poder viajar, y ahora que veo tus publicaciones de una pa´ Australia con ayuda de Dios, necesito que la pandemia termine pronto. Espero poder seguir aprendiendo de ti. Gracias

    1. Hola Sara, deseo que tu sueños se cumplan y lo logres. Asi es, esperemos que la pandemia pase.

      1. Yudy Johana Alvarado Echeverría says:

        Hola Angélica, estoy muy interesada en estudiar inglés, podrías por favor recomendarme alguna escuela con bajos costos, yo estoy terminando mi carrera de ingeniería agronómica en Colombia. Pero deseo conocer Australia y aprender inglés.

        1. Hola, perdoname pero la verdad desconozco sobre el tema. Te puedo sugerir la agencia que yo use para estudiar inglés si me escribes a instagram, ya que no puedo hacer publicidad https://www.instagram.com/angelicaladino/

  2. Tatihana Vásquez says:

    Hola Angelica, te sigo desde hace algunos meses, desde que estaba en la universidad he tenido la intensión de viajar a Australia, hoy ya soy ingeniera electricista de la amada UIS y tenemos plan con una amiga, una prima y mi novio de viajar para comenzar nuestra vida allá, pero nos surge una inquietud, las tres chicas somos profesionales dos de ellas con especialización y demás, pero mi novio es bachiller, quisiera saber si tu consideras o sabes algo respecto al trámite de la VISA para él, tememos de que quizá la puedan rechazar, agradezco si me puede informar respecto a la VISA ya que en algunas agencias para viajar a estudiar el idioma allá nos dicen que es casi que imposible que mi pareja pueda viajar por el tema de que no es profesional, es eso cierto ?
    Te agradezco mucho y te admiro, un abrazo fuerte desde Bucaramanga, Colombia.

  3. Eva Lizbeth says:

    Estoy pensando ir a Australia a aprender ingles y trabajar que me recomiendas? Perth, brisbane, Melbourne etc…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Escrito con amor by Angélica Ladino.
Copyright © 2020, Reservados todos los derecho.
Close